El gráfico deAbstruseGoose (después del salto) nos muestra lo que las civilizaciones extraterrestres estarían viendo en este momento si pudieran monitorear trasmisiones de televisión de la Tierra, de esas trasmisiones del pasado que ingresaron al espacio y se propagan a un velocidad constante (velocidad de la luz).
Tal vez les recuerde la película Contact, basada en la novela de Carl Sagan, en la parte donde Ellie lograba captar una señal aparentemente extraterrestre y en esta se veían imágenes de Hitler en la Segunda Guerra Mundial.
En la vida real la captación de señales extraterrestres por medio de ondas electromagnéticas han dado resultados, proyecto SETI
En el 2004 los resultados de investigación de Mark Newman de la Universidad de Michigan revelaron la posibilidad de degradación de las señales terrícolas a ruido aleatorio (similar la radiación térmica de una estrella), es decir, si en la realidad un E.T. perdido en la Tierra en 1982 tratara de comunicarse con sus padres y estos estuvieran en este momento cerca de la estrella Fomalhaut (aprox. 25 años luz), captarían la señal pero posiblemente no reconozcan el mensaje para entonces.
Pero siendo más optimistas sobre el alcance que tendrían muchas de las transmisiones de televisión terrícolas en el espacio exterior, en este momento civilizaciones cercanas a algunas estrellas lejanas estarían recibiendo trasmisiones viejas: Fomalhaut (El comercial de Apple en el Super Bowl), Zeta Reticuli (El final de la temporada original de Star Trek), Mu Arae(Los Intocables), Pi Mensae (Los primeros Emmy Awards) y Aldebaran (La segunda Guerra Mundial).
Claro que en este último caso si los hombrecitos verdes tuvieran el interés de conocernos después de captar estas trasmisiones, necesitarían naves con una velocidad warp o un agujero de gusano para visitarnos en la época actual.