jueves, 24 de abril de 2014

Cómo sobrevivir a esta dekada PERDIDA.... ???

Foto: ¿Y LA DÉCADA GANADA?
Axel necesita más tiempo para dibujar: Suspenden la difusión de pobreza e indigencia

Con una inflación tan alta como la que ahora muestra el INdEC es seguro que se hayan disparado los indicadores sociales. Ese es el dilema con el que se encontró el Gobierno Nacional y probablemente haya sido motivo para que este miércoles, sin justificar por qué, decidiera no mostrar los índices.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En el 1er trimestre de 2014, la inflación rondó el 10%. Es un dato oficial, a partir del nuevo índice de precios al consumidor del INdEC. 
 
Esa cifra es parecida a la que durante años fue la inflación anual de la Argentina según el desacreditado instituto estadístico. 
 
El salto no sólo resulta un sinceramiento sobre la real suba de los precios en el país, sino también desnuda que las cifras de pobreza e indigencia también están tela de juicio. 
 
Es que a mayor inflación, mayor será el valor de la canasta con la que se mide la situación de millones de argentinos, y por lo tanto serían muchos más que los exhibidos hasta ahora los que no podrían acceder a ella. 
 
Y ese es el dilema con el que se encontró el Gobierno Nacional y probablemente haya sido motivo para que este miércoles, sin justificar por qué, haya decidido no mostrar los indicadores de pobreza e indigencia. 
 
Relata la agencia Noticias Argentinas: 
 
"El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) suspendió hoy en forma imprevista la difusión de la Encuesta de Hogares, que incluye los datos sobre pobreza e indigencia en el país.
 
Hasta esta mañana el organismo tenía incluido en el programa de difusión de indicadores la Encuesta de Hogares, pero al mediodía comunicó que no se difundiría.
 
Después de este mediodía, el anuncio desapareció del calendario de difusión del organismo, después de que una empleada del INDEC anunció la suspensión sin dar ninguna explicación oficial ni la fecha de su próxima difusión.
 
El organismo sigue también sin divulgar las bases de cálculo del indicador sobre PBI, que el ministro de economía Axel Kicillof, prometió difundir "en quince días o un mes", plazo que ya está vencido". 
 
¿Cuál es el nivel de pobreza en la Argentina de la "década ganada? 
 
De acuerdo a datos informados el año pasado de forma oficial, la pobreza se situó en el 4,7% durante el primer semestre de 2013, 1,8 puntos porcentuales por debajo de la tasa de la primera mitad de 2012.
 
El índice de indigencia, en tanto, se situó en el primer semestre de 2013 en el 1,5 %, con lo que bajó 0,3%  porcentuales respecto a igual período de 2012.
 
Pro hay mediciones alternativas que cuestionan esos números. Por ejemplo, los de la Universidad Católica Argentina (UCA), cuyo estudio sobre el tema mostró que la pobreza se ubica en el 25% y la indigencia en el 7%.
Foto
Foto
Foto

Foto

Foto: Ni el baúl lo ayudó esta vez
El senador nacional fue asaltado por delincuentes armados en la localidad bonaerense de Gerli. Anteriormente, había asegurado que la inseguridad era una “sensación” creada por los medios
Esclavo de sus propias palabras. En eso se convirtió el polémico senador nacional K, Aníbal Fernández, luego de que la crítica situación que vive el país en materia de seguridad lo depositara nuevamente en una realidad que negó una y otra vez en entrevistas y declaraciones a la prensa.
En este contexto, durante la noche del último sábado, el legislador kirchnerista fue asaltado por delincuentes armados que le robaron su automóvil de lujo en la localidad bonaerense de Gerli, tras lo cual denunció el robo a la policía. 
Según fuentes cercanas al exjefe de Gabinete, Fernández -que viajaba en su coche, solo, sin custodia- fue amenazado “con una pistola” sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, ex Pavón, al 2200, cerca de una estación de carga de GNC.
Con el asalto ya consumado, el senador caminó hasta una estación de servicio donde llamó por teléfono al 911 de la policía para denunciar el robo y luego se pidió un remisse para regresar a su casa. Horas más tarde, el automóvil (un costoso vehículo de alta gama, marca BMW) fue hallado por la policía en el barrio porteño de Constitución, de acuerdo a lo informado por las mismas fuentes.
El pez por la boca muere
Lo cierto es que el caso vuelve a dejar sin efecto alguno los insólitos argumentos de distintos funcionarios del Gobierno, quienes aseguraron que la inseguridad es nada más ni nada menos que una “sensación” (en su momento, la ahora exministra de Seguridad, Nilda Garré, usó ese término para hablar del terrible flagelo).
De hecho, fue el propio Fernández quien en ocasiones anteriores minimizó la problemática al indicar que “si se ponen cinco hechos truculentos en la televisión, no tenemos más remedio que ver eso, una multiplicación exacerbada de un hecho”. Sin embargo, esta vez ni siquiera lo pudo ayudar el famoso baúl que lo hizo tristemente célebre, en aquél intento de huida que protagonizó en la década de los noventas en la Municipalidad de Quilmes -todavía siendo intendente de dicha comuna-.  
Pero no sólo eso: el senador K también había hablado de “un punch mediático” y de una sensación que “está y no se cambia con discursos, se cambia con hechos”. Palabras a las que se las llevó el viento y que hoy carecen de sustento frente a un complicado escenario, en el que los malvivientes ya ni siquiera distinguen entre clases sociales.
Foto
Foto

Foto: CFK SE DIRIGIO A LA CIUDADANIA CON ESTAS PALABRAS : "ANTES DE DEJARSE LLEVAR POR LA CAJA BOBA,QUE NO SEAN BOBOS ELLOS Y QUE PIENSEN EN EL 2003 Y COMO ESTAMOS AHORA" .

TIENE RAZON, CUANDO SALGA EN CADENA POR LA CAJA BOBA NO SEREMOS BOBOS Y PENSAREMOS EN EP 2003 HIJA DE MIL PUTA ! NECIA DE MIERDA...
ESTE PAIS DEJAS ....

#ELCOYA

Foto: Holaaa... militonto. !
Sabias que las net sirven para esto ??? Imbecil adoctrinado...

#elcoya

Foto: La presidenta Cristina Kirchner afirmó este lunes que no tiene "ninguna duda" de que el próximo jefe de Estado va a "recibir un país totalmente diferente" y "mucho mejor" que el que debió administrar la gestión kirchnerista desde el año 2003.
"Lo que quiero dejarle al próximo Presidente es un país mucho mejor que el que nos tocó a nosotros; van a recibir un país totalmente diferente, de eso no tengo ninguna duda", aseguró Cristina, en un acto en Casa de Gobierno en el que presentó un proyecto para que se exima del pago de impuestos a los biodiesel debido a que la Unión Europea impide el ingreso de ese combustible argentino.
En ese marco, la Presidenta enfatizó que no escuchó "críticas de algunos sectores contra la Unión Europea" por impedir la entrada de biodiesel argentino, y agregó que "algunos deben tomar nota de esto, no sé cómo pueden estar tan cegados". Al respecto, reclamó a la dirigencia en general "estar no del lado del Gobierno sino del lado de Argentina".
Cristina pidió a la oposición que "antes de dejarse llevar por la caja boba no sean bobos y se acuerden de cómo estaban en el 2003 y cómo están ahora". "Escucho que piden renovación de la clase política, todos los demás empresarios, sindicatos, periodistas son los mismos de siempre. Ustedes han escuchado autocrítica por el sector empresarial y por el rol por la década del 90, cuando quedamos todos con el que te dije mirando al Norte", se quejó la mandataria.
Y continuó: "No se acuerdan cuando salíamos a la calle a pedir que se vayan todos y que no quede uno solo. Los empresarios y banqueros. Fue una persona que vino del sur a rescatarnos".
En un encendido discurso, Cristina sugirió a los dirigentes opositores que "no se pierdan por un minuto de fama, porque después vienen por ellos. Esto no pasa en países más desarrollados. No hay que dejarnos llevar por lo que nos dicen".
"No me voy a regocijar con la desgracia o mal momento de otros: pero modelos que nos planteaban algunos comentaristas en TV que piden renovación de políticos pero ellos hace 80 años que están en
la televisión".
La Presidenta llamó a reflexionar para "no dejarnos llevar por lo que nos dicen sino por la propia realidad, por cómo vivimos y cómo nos tocó vivir". "Cuando uno ve cómo se agitan determinadas cuestiones, creo que lo hacen con la intención de bajar el ánimo de la gente", para que la población "olvide todas las conquistas logradas", apuntó.

Cristina pidió "hacer un esfuercito por los que todavía no pueden salir de vacaciones" y puntualizó que "todavía tenemos que ocuparnos de ellos, a los que no pudimos llegar, los que no tienen la suerte de tener todas esas cosas".

La jefa de Estado analizó: "No vivimos en Festilindo y tampoco es posible, porque si uno mira el mundo no hay que ir muy lejos de acá, donde había modelos que nos planteaban una realidad y ahora hay otra".

Foto

Foto