miércoles, 18 de junio de 2014

Campo de Plasma de la Tierra Luce y Actúa como un “ángel” Cósmico

sunearthWEB

Estamos acostumbrados a ver la Tierra como un redondo mármol cósmico. 
Continentes, agua y nubes colorean el globo.
 Sin embargo, si damos un paso atrás y miramos desde una perspectiva diferente, la Tierra se asemeja a un gigante ángel volador.
La forma del ángel gigante está formada por el campo magnético o magnetosfera de la Tierra y el viento solar. 
Es un campo muy dinámico y sensible al viento solar. Protege a la Tierra y redistribuye el impacto y la energía del Sol, un ángel de la guarda.
El ángel parece volar hacia el Sol. 
Se arrastra el vestido que se extiende una distancia equivalente a 1.000 planetas Tierras, más allá de la Luna (que está a sólo 60 Tierras de distancia).
Este ángel de la guarda se hace evidente cuando miramos más allá de los gases, más allá de los líquidos, más allá de los sólidos, cuando nos fijamos en un cuarto estado de la materia, el plasma.
“El plasma a menudo se comporta como un gas, excepto que conduce la electricidad y es afectado por los campos magnéticos”, explica un artículo de Noticias Científicas de la NASA.
El plasma constituye el 99 por ciento del universo visible. 
Se compone de una colección de electrones libres e iones en movimiento-átomos que han perdido electrones- en esencia, las moléculas que se han caído a pedazos.
La magnetosfera influye en los satélites, los dispositivos de comunicación en el espacio, y el campo de la distribución de energía de la Tierra.