EL GOBERNADOR CON LA SELECCIÓN Y 5 MIL EVACUADOS LUCHAN EN SU PROVINCIA.
El gobernador misionero Maurice Closs del FpV generó una importante polémica al conocerse su foto acompañando a la selección argentina.
Mientras tanto, más de 5000 misioneros luchan por su supervivencia al ser evacuados de sus casas y con la firme convicción de que perderán la mayoría de sus pertenencias.
Luego de las repercusiones de la imagen, el funcionario utilizó las redes sociales para ponerse a tono con la realidad de su provincia: "la crecida del río Uruguay en las costas de esa provincia superó "niveles de la crecida del año `83", por lo que la situación "es muy grave", comentó.
Sin embargo, la situación no terminó con su primera visita. Son muchos los funcionarios y legisladores que quieren asegurarse un lugar en el estadio para el próximo partido frente a Suiza y hasta algunos piensan en un operativo "despiste" para que no los encuentren "hinchando" por la selección.
El gobernador misionero Maurice Closs del FpV generó una importante polémica al conocerse su foto acompañando a la selección argentina.
Mientras tanto, más de 5000 misioneros luchan por su supervivencia al ser evacuados de sus casas y con la firme convicción de que perderán la mayoría de sus pertenencias.
Luego de las repercusiones de la imagen, el funcionario utilizó las redes sociales para ponerse a tono con la realidad de su provincia: "la crecida del río Uruguay en las costas de esa provincia superó "niveles de la crecida del año `83", por lo que la situación "es muy grave", comentó.
Sin embargo, la situación no terminó con su primera visita. Son muchos los funcionarios y legisladores que quieren asegurarse un lugar en el estadio para el próximo partido frente a Suiza y hasta algunos piensan en un operativo "despiste" para que no los encuentren "hinchando" por la selección.
Otra gran estafa del Gobierno.
La presidenta Cristina Fernández inauguró la ampliación de la avenida General Paz, pero ocultó el inmenso negociado que orquestó junto con las concesionarias con la suba del peaje mientras la obra no avanzó un metro
La presidenta Cristina Fernández inauguró ayer con bombos y platillos las obras de la primera etapa del plan de ampliación de la avenida General Paz, que incluye la construcción del cuarto carril, entre Avenida Balbín y Avenida 25 de Mayo; y la adecuación del nudo Acceso Norte-Avenida Balbín, y de las ramas del Distribuidor vial Constituyentes.
Lo que no dijo en el pomposo acto, es que la inversión del Gobierno y los concesionarios viales fue nula. Tampoco dijo que la obra salió varios millones más de lo previsto originalmente por el inmenso negociado existente entre las empresas que controlan las autovías y el Poder Ejecutivo.
“Lo que no compartimos para nada es que se haga un circo de todo esto cuando en realidad los que aportan la plata para hacer las obras son los usuarios viales”, aseguró a Hoy el ingeniero Ricardo Lasca, presidente del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv).
Peajes sin techo
Según explicó Lasca, las obras “fueron financiadas por los usuarios viales a través de la creación de un nuevo fondo denominado ‘Recurso de aceptación específico’, originado a través de un nuevo incremento de las tarifas de peaje de los Accesos a la Capital Federal”.
“Hay que recordar que en el año 2008, se llevó a cabo una audiencia pública, no vinculante, donde se trató un nuevo incremento de las tarifas de peaje en los Acceso Norte y Oeste del orden del 100 % con la finalidad de realizar obras de remodelación y ampliación de la Avenida General Paz. A pesar del rechazo y las objeciones claramente fundamentadas por el CONADUV, el aumento fue autorizado y las obras nunca se iniciaron”, señaló.
Después de esa suba, hubo varias más, pero las obras nunca llegaron. “Claramente fueron incrementos encubiertos que solo favorecieron los intereses de los concesionarios viales, perjudicando así, no sólo a los usuarios, sino también a toda la sociedad en su conjunto a través del aumento provocado en los costos de transporte en general”, señaló el titular de la CONADUV, y remató: “Es importante señalar que desde el año 2008 a la fecha, las tarifas de peaje en los Accesos a la Capital Federal tuvieron una suba de hasta el 1.300%. Por ejemplo, el peaje del acceso oeste en el 2008 salía $2,70, hoy sale $24”.
En definitiva, el Gobierno tardó seis años en hacer la obra, aumentó el peaje de forma injustificable, la obra costó $860 millones más de lo previsto, y generó aumentos en el transporte. El principal perjudicado, como siempre, fue el ciudadano.
Números rojos
Según relató a Hoy el titular del CONADUV, Ricardo Lasca: “En el año 2009 a lo largo de la Avenida Gral. Paz se instalaron carteles de propaganda de la Presidencia de la Nación donde se anunciaba una inversión por parte del Estado Nacional de $340 millones, cuando en definitiva eran los usuarios viales, vía aumento de tarifas, quienes ponían el dinero para las obras prometidas”.
En ese sentido, agregó: “Las obras en el año 2008, suponían un costo de $340 millones, hoy representan la suma de más de $1.200 millones. La mejora calculada por kilómetro tiene un costo que es fabuloso”.
“El acto de inauguración debería ser para felicitar y agradecer a los usuarios viales por el gran esfuerzo que hacemos pagando no solo impuestos sino también tarifas de un verdadero falso peaje, para que se puedan realizar obras de infraestructura vial, y no para montar un show perverso, donde la dirigencia política y muy especialmente quienes gobiernan, se estén sacando fotos ‘para la tribuna’”, destacó Lasca.
Nada para festejar: la construcción perdió 19 mil puestos laborales
Mientras la presidenta de la Nación, Cristina Fernández saludó ayer y el "crecimiento de las fuentes de trabajo" en la industria de la construcción, un relevamiento del Instituto de Estadística y Registro del rubro (IERIC) determinó la pérdida de 19 mil puestos de empleo formales durante el último año. Es decir, la mandataria intentó dibujar las cifras en el acto de inauguración de la ampliación de la avenida General Paz, pero la realidad le dio otro cachetazo.
El reporte del IERIC también contabilizó que la cantidad de empresas empleadoras se redujo 12,2% entre mayo de este año y doce meses atrás y precisó que el salario promedio de los trabajadores registrados alcanzó los $7.048 durante el primer cuatrimestre del año.
En su informe del bimestre abril-mayo sobre el nivel de empleo, la entidad reportó que, durante abril, se registraron en el rubro 382.216 empleos, un nivel que representa "una leve disminución de 0,5% mensual y una caída del 4,6% interanual", es decir unos 19.000 puestos de trabajo menos.
Con el dato de abril, "se completan cuatro meses consecutivos de variaciones interanuales de signo negativo, con cierta aceleración del ritmo de contracción", planteó la entidad.
En cuanto a los empleadores, el IERIC informó que, con 17.832, la cantidad de empresas en actividad en la industria "disminuyó en mayo 12,2% interanual".