martes, 1 de julio de 2014

Con un GOL agónico y sufriendo... Que lo parió...


EL GOBERNADOR CON LA SELECCIÓN Y 5 MIL EVACUADOS LUCHAN EN SU PROVINCIA.

El gobernador misionero Maurice Closs del FpV generó una importante polémica al conocerse su foto  acompañando a la selección argentina.

Mientras tanto, más de 5000 misioneros luchan por su supervivencia al ser evacuados de sus casas y con la firme convicción de que perderán la mayoría de sus pertenencias.

Luego de las repercusiones de la imagen, el funcionario utilizó las redes sociales para ponerse a tono con la realidad de su provincia: "la crecida del río Uruguay en las costas de esa provincia superó "niveles de la crecida del año `83", por lo que la situación "es muy grave", comentó.

Sin embargo, la situación no terminó con su primera visita. Son muchos los funcionarios y legisladores que quieren asegurarse un lugar en el estadio para el próximo partido frente a Suiza y hasta algunos piensan en un operativo "despiste" para que no los encuentren "hinchando" por la selección.


Foto: EL GOBERNADOR CON LA SELECCION Y 5 MIL EVACUADOS LUCHAN EN SU PROVINCIA.

El gobernador misionero Maurice Closs del FpV generó una importante polémica al conocerse su foto en el Maracaná acompañando a la selección argentina.

Mientras tanto, más de 5000 misioneros luchan por su supervivencia al ser evacuados de sus casas y con la firme convicción de que perderán la mayoría de sus pertenencias.

Luego de las repercusiones de la imágen, el funcionario utilizó las redes sociales para ponerse a tono con la realidad de su provincia: "la crecida del río Uruguay en las costas de esa provincia superó "niveles de la crecida del año `83", por lo que la situación "es muy grave", comentó.

Sin embargo, la situación no terminó con su primera visita. Son muchos los funcionarios y legisladores que quieren asegurarse un lugar en el estadio para el próximo partido frente a Suiza y hasta algunos piensan en un operativo "despiste" para que no los encuentren "hinchando" por la selección.

Foto: EMERGENCIA
4 provincias bajo el agua y 14.000 evacuados

Al menos 14.000 personas permanecen evacuadas por las inundaciones que afectan a las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco, mientras que las precipitaciones que se registraron durante las últimas horas en algunas de estas zonas complicaban aún más la situación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En la provincia de Misiones, 6.214 personas permanecen evacuadas, según datos oficiales: unas 1.267 familias se veían afectadas por las crecientes de los ríos Iguazú y Uruguay, y afluentes en Misiones.
 
El gobierno provincial informó que 926 casas se encontraban con agua, 122 destruidas y 1.048 viviendas afectadas por las inundaciones. 
 
En la provincia de Formosa, unas 8.000 personas permanecen evacuadas, y las localidades de Clorinda y Puerto Pilcomayo son las más afectadas.
 
En Corrientes, las lluvias caídas durante el fin de semana actualizaron el temor por nuevas inundaciones por la crecida del río Paraná.
 
Pero la situación más complicada es en la localidad correntina de Santo Tomé, como consecuencia de la crecida del río Uruguay: más de 215 personas tuvieron que ser evacuadas de sus casas que se vieron alcanzadas por el agua proveniente del río y de arroyos cercanos.
 
En la provincia de Chaco se informó que quedaron atrás las esperanzas de cientos de familias de regresar a sus hogares, luego de la bajante que se había registrado del río Paraná: las lluvias y un repunte de la creciente volvieron a situar el hidrómetro por encima del nivel de alerta a causa del río Paraguay, que también complica la situación en el departamento Bermejo, y del nivel del río Iguazú que está nuevamente muy cerca del nivel de alerta. 
 
El río Paraná en el puerto de Barranqueras llegó a los 6,07 metros, es decir 10 centímetros sobre el registro del día anterior y con perspectivas que siga subiendo.
 
La intendenta de la ciudad de Barranqueras, Alicia Azula, dijo: “Con las lluvias y que vuelve a crecer el río, el problema es que la gente no podrá regresar a sus casas. En Barranqueras no vamos a tener nuevos evacuados pero estábamos expectantes de que las familias pudieran volvr a sus casas. Ahora, las precipitaciones demoraron todo".
 
"La situación es dramática para miles de familias misioneras, es terrible porque el agua subió tanto que inundó el centro de la ciudad y barrios completos fueron arrastrados por las aguas", dijo el gobernador de Misiones, Maurice Closs.
 
Close dijo que inicialmente se pensó en la declaración de emergencia agropecuaria, pero ante la magnitud del desastre se declaró la emergencia económica. 
 
"Es zona de desastre. La legislación dice que ante una pérdida del 50 por ciento se declara la emergencia y con un 80 zona de desastre, y acá hubo zonas con más del 80 por ciento de pérdidas", afirmó. 
 
La zonas más afectadas de la provincia de Misiones eran las localidades del Soberbio, Andresito, San Javier, Mojón Grande, Itacaruare, Panambi, Alba Posse, Colonia Aurora.
 
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, declaró el estado de emergencia en toda la zona ribereña del río Paraguay, desde el Pilcomayo hasta la desembocadura del río Bermejo.
 
Un panorama similar presentaban las provincias del Chaco y Corrientes, donde la crecida del río Paraná sumada a la lluvia registrada en las últimas horas complicaban la situación de miles de evacuados.
 
Scioli envía asistencia
 
Por su parte, el gobierno bonaerense de Daniel Scioli envió alimentos, ropa y medicamentos a los afectados por las inundaciones en la localidad correntina de Itatí por más de un millón de pesos, se informó este domingo. 
 
La ayuda fue coordinada por la Jefatura de Gabinete, que conduce Alberto Pérez, y empresas privadas que hicieron aportes para colaborar con los cientos de afectados por la crecida del Río Paraná. 
 
La Dirección Provincial de Responsabilidad Social Empresaria, que depende de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad a cargo de Carlos Gianella, fue la encargada de coordinar el envío y la distribución de las donaciones junto al Vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros.
 
La mercadería donada por las empresas Danone, Carrefour, Telefónica y Laboratorios Bedson, fue recibida por el intendente de Itatí, Roger Terán, en la Escuela Bolaños de esa localidad donde el plantel docente y los alumnos colaborarán con la distribución.
 
La donación a los inundados de Itatí incluyó productos de primera necesidad como agua mineral, medicamentos, ropa, frazadas y colchones. 
 
Massa pide la Emergencia Nacional
 
Tras el agravamiento de la situación en las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco a causa de las intensas precipitaciones, el diputado nacional por el Frente Renovador llamó a declarar la Emergencia Nacional.
 
Al respecto, el diputado Massa afirmó: "La situación es extrema en Formosa, Corrientes, Misiones y Chaco. Es urgente declarar la Emergencia Nacional".
 
Asimismo, el líder del Frente Renovador solicito la implementación de medidas para los damnificados. "Hay que ayudarlos. Suspender los impuestos en las zonas afectadas y duplicar los beneficios de Anses", concluyó Massa.

Foto: SRA PRESIDENTE  HAGA ALGO , DEJE DE LADO SU EGO.
USTED DICE GOBERNAR PARA LOS 40 MILLONES DE ARGENTINOS ... PERO CREAME QUE NO SE NOTA !!!!!
AYUDE LOS HERMANOS DEL.LITORAL QUE PERDIERON TODO !!!!

#ELCOYA


Otra gran estafa del Gobierno.

Foto: Otra gran estafa del Gobierno.

La presidenta Cristina Fernández inauguró la ampliación de la avenida General Paz, pero ocultó el inmenso negociado que orquestó junto con las concesionarias con la suba del peaje mientras la obra no avanzó un metro

La presidenta Cristina Fernández inauguró ayer con bombos y platillos las obras de la primera etapa del plan de ampliación de la avenida General Paz, que incluye la construcción del cuarto carril, entre Avenida Balbín y Avenida 25 de Mayo; y la adecuación del nudo Acceso Norte-Avenida Balbín, y de las ramas del Distribuidor vial Constituyentes. 

Lo que no dijo en el pomposo acto, es que la inversión del Gobierno y los concesionarios viales fue nula. Tampoco dijo que la obra salió varios millones más de lo previsto originalmente por el inmenso negociado existente entre las empresas que controlan las autovías y el Poder Ejecutivo.

“Lo que no compartimos para nada es que se haga un circo de todo esto cuando en realidad los que aportan la plata para hacer las obras son los usuarios viales”, aseguró a Hoy el ingeniero Ricardo Lasca, presidente del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv).

Peajes sin techo

Según explicó Lasca, las obras “fueron financiadas por los usuarios viales a través de la creación de un nuevo fondo denominado ‘Recurso de aceptación específico’, originado a través de un nuevo incremento de las tarifas de peaje de los Accesos a la Capital Federal”. 

“Hay que recordar que en el año 2008, se llevó a cabo una audiencia pública, no vinculante, donde se trató un nuevo incremento de las tarifas de peaje en los Acceso Norte y Oeste del orden del 100 % con la finalidad de realizar obras de remodelación y ampliación de la Avenida General Paz. A pesar del rechazo y las objeciones claramente fundamentadas por el CONADUV, el aumento fue autorizado y las obras nunca se iniciaron”, señaló.

Después de esa suba, hubo varias más, pero las obras nunca llegaron. “Claramente fueron incrementos encubiertos que solo favorecieron los intereses de los concesionarios viales, perjudicando así, no sólo a los usuarios, sino también a toda la sociedad en su conjunto a través del aumento provocado en los costos de transporte en general”, señaló el titular de la CONADUV, y remató: “Es importante señalar que desde el año 2008 a la fecha, las tarifas de peaje en los Accesos a la Capital Federal tuvieron una suba de hasta el 1.300%. Por ejemplo, el peaje del acceso oeste en el 2008 salía $2,70, hoy sale $24”.

En definitiva, el Gobierno tardó seis años en hacer la obra, aumentó el peaje de forma injustificable, la obra costó $860 millones más de lo previsto, y generó aumentos en el transporte. El principal perjudicado, como siempre, fue el ciudadano.

Números rojos

Según relató a Hoy el titular del CONADUV, Ricardo Lasca: “En el año 2009 a lo largo de la Avenida Gral. Paz se instalaron carteles de propaganda de la Presidencia de la Nación donde se anunciaba una inversión por parte del Estado Nacional de $340 millones, cuando en definitiva eran los usuarios viales, vía aumento de tarifas, quienes ponían el dinero para las obras prometidas”. 

En ese sentido, agregó: “Las obras en el año 2008, suponían un costo de $340 millones, hoy representan la suma de más de $1.200 millones. La mejora calculada por kilómetro tiene un costo que es fabuloso”.

“El acto de inauguración debería ser para felicitar y agradecer a los usuarios viales por el gran esfuerzo que hacemos pagando no solo impuestos sino también tarifas de un  verdadero falso peaje, para que se puedan realizar obras de infraestructura vial, y no para montar un show perverso, donde la dirigencia política y muy especialmente quienes gobiernan, se estén sacando fotos ‘para la tribuna’”, destacó Lasca.

Nada para festejar: la construcción perdió 19 mil puestos laborales

Mientras la presidenta de la Nación, Cristina Fernández saludó ayery el "crecimiento de las fuentes de trabajo" en la industria de la construcción, un relevamiento del Instituto de Estadística y Registro del rubro (IERIC) determinó la pérdida de 19 mil puestos de empleo formales durante el último año. Es decir, la mandataria intentó dibujar las cifras en el acto de inauguración de la ampliación de la avenida General Paz, pero la realidad le dio otro cachetazo.

El reporte del IERIC también contabilizó que la cantidad de empresas empleadoras se redujo 12,2% entre mayo de este año y doce meses atrás y precisó que el salario promedio de los trabajadores registrados alcanzó los $7.048 durante el primer cuatrimestre del año. 

En su informe del bimestre abril-mayo sobre el nivel de empleo, la entidad reportó que, durante abril, se registraron en el rubro 382.216 empleos, un nivel que representa "una leve disminución de 0,5% mensual y una caída del 4,6% interanual", es decir unos 19.000 puestos de trabajo menos.

Con el dato de abril, "se completan cuatro meses consecutivos de variaciones interanuales de signo negativo, con cierta aceleración del ritmo de contracción", planteó la entidad. 

En cuanto a los empleadores, el IERIC informó que, con 17.832, la cantidad de empresas en actividad en la industria "disminuyó en mayo 12,2% interanual".

La presidenta Cristina Fernández inauguró la ampliación de la avenida General Paz, pero ocultó el inmenso negociado que orquestó junto con las concesionarias con la suba del peaje mientras la obra no avanzó un metro

La presidenta Cristina Fernández inauguró ayer con bombos y platillos las obras de la primera etapa del plan de ampliación de la avenida General Paz, que incluye la construcción del cuarto carril, entre Avenida Balbín y Avenida 25 de Mayo; y la adecuación del nudo Acceso Norte-Avenida Balbín, y de las ramas del Distribuidor vial Constituyentes.

Lo que no dijo en el pomposo acto, es que la inversión del Gobierno y los concesionarios viales fue nula. Tampoco dijo que la obra salió varios millones más de lo previsto originalmente por el inmenso negociado existente entre las empresas que controlan las autovías y el Poder Ejecutivo.

“Lo que no compartimos para nada es que se haga un circo de todo esto cuando en realidad los que aportan la plata para hacer las obras son los usuarios viales”, aseguró a Hoy el ingeniero Ricardo Lasca, presidente del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv).

Peajes sin techo

Según explicó Lasca, las obras “fueron financiadas por los usuarios viales a través de la creación de un nuevo fondo denominado ‘Recurso de aceptación específico’, originado a través de un nuevo incremento de las tarifas de peaje de los Accesos a la Capital Federal”.

“Hay que recordar que en el año 2008, se llevó a cabo una audiencia pública, no vinculante, donde se trató un nuevo incremento de las tarifas de peaje en los Acceso Norte y Oeste del orden del 100 % con la finalidad de realizar obras de remodelación y ampliación de la Avenida General Paz. A pesar del rechazo y las objeciones claramente fundamentadas por el CONADUV, el aumento fue autorizado y las obras nunca se iniciaron”, señaló.

Después de esa suba, hubo varias más, pero las obras nunca llegaron. “Claramente fueron incrementos encubiertos que solo favorecieron los intereses de los concesionarios viales, perjudicando así, no sólo a los usuarios, sino también a toda la sociedad en su conjunto a través del aumento provocado en los costos de transporte en general”, señaló el titular de la CONADUV, y remató: “Es importante señalar que desde el año 2008 a la fecha, las tarifas de peaje en los Accesos a la Capital Federal tuvieron una suba de hasta el 1.300%. Por ejemplo, el peaje del acceso oeste en el 2008 salía $2,70, hoy sale $24”.

En definitiva, el Gobierno tardó seis años en hacer la obra, aumentó el peaje de forma injustificable, la obra costó $860 millones más de lo previsto, y generó aumentos en el transporte. El principal perjudicado, como siempre, fue el ciudadano.

Números rojos

Según relató a Hoy el titular del CONADUV, Ricardo Lasca: “En el año 2009 a lo largo de la Avenida Gral. Paz se instalaron carteles de propaganda de la Presidencia de la Nación donde se anunciaba una inversión por parte del Estado Nacional de $340 millones, cuando en definitiva eran los usuarios viales, vía aumento de tarifas, quienes ponían el dinero para las obras prometidas”.

En ese sentido, agregó: “Las obras en el año 2008, suponían un costo de $340 millones, hoy representan la suma de más de $1.200 millones. La mejora calculada por kilómetro tiene un costo que es fabuloso”.

“El acto de inauguración debería ser para felicitar y agradecer a los usuarios viales por el gran esfuerzo que hacemos pagando no solo impuestos sino también tarifas de un verdadero falso peaje, para que se puedan realizar obras de infraestructura vial, y no para montar un show perverso, donde la dirigencia política y muy especialmente quienes gobiernan, se estén sacando fotos ‘para la tribuna’”, destacó Lasca.

Nada para festejar: la construcción perdió 19 mil puestos laborales

Mientras la presidenta de la Nación, Cristina Fernández saludó ayer y el "crecimiento de las fuentes de trabajo" en la industria de la construcción, un relevamiento del Instituto de Estadística y Registro del rubro (IERIC) determinó la pérdida de 19 mil puestos de empleo formales durante el último año. Es decir, la mandataria intentó dibujar las cifras en el acto de inauguración de la ampliación de la avenida General Paz, pero la realidad le dio otro cachetazo.

El reporte del IERIC también contabilizó que la cantidad de empresas empleadoras se redujo 12,2% entre mayo de este año y doce meses atrás y precisó que el salario promedio de los trabajadores registrados alcanzó los $7.048 durante el primer cuatrimestre del año.

En su informe del bimestre abril-mayo sobre el nivel de empleo, la entidad reportó que, durante abril, se registraron en el rubro 382.216 empleos, un nivel que representa "una leve disminución de 0,5% mensual y una caída del 4,6% interanual", es decir unos 19.000 puestos de trabajo menos.

Con el dato de abril, "se completan cuatro meses consecutivos de variaciones interanuales de signo negativo, con cierta aceleración del ritmo de contracción", planteó la entidad.

En cuanto a los empleadores, el IERIC informó que, con 17.832, la cantidad de empresas en actividad en la industria "disminuyó en mayo 12,2% interanual".

Foto: CHORI Y TETRA...
EL RESULTADO ?MILES DE BOLUDOS QUE SUFREN ANEMIA NEURONAL ...
INCAPACES DE HILVANAR UNA FRASE SIN NOMBRAR A CLARIN Y QUE SE CREEN QUE TOCANDO EL BOMBO SE CONVIERTEN EN HEROES DE LA PATRIA...
B O L U D I N E S !!!!!

#ELCOYA