lunes, 17 de noviembre de 2014

Yo solo se que no se nada.. y no quiero ser idealista pero.


Se entiende por cosmología física el estudio del origen, la evolución y el destino del Universo utilizando los modelos terrenos de la física.
Y conocemos la mecánica cuántica relativista que entre sus estudios particulares tiene teorías complejas como la teoría perturbacional y la unificación del campo electromagnético entre otros. 

También permite explicar fenómenos como la relación entre espín y estadística, la simetría CPT, la existencia de antimateria, etc.

La electrodinámica cuántica, fue el primer ejemplo de teoría cuántica de campos, incluye a su vez a la cromodinámica cuántica y teoría electrodébil dentro del modelo estándar) (siendo necesario el enfoque relativista) ya que ademas necesitamos unificar teorías aun polemicas por ejemplo :

La interaccion gravitatoria con uniones de particulas tales como... quarks arriba en los protones y los quarks abajo en los neutrones,
y no se conoce la proporción entre protones y neutrones, estas partículas están hechas por dos quarks con la misma carga eléctrica, no se habrían podido unir gracias a la interacción electromagnética, es inútil recurrir a la interacción nuclear fuerte, pues ésta solo tiene un alcance del tamaño máximo de un núcleo atómico, por lo tanto para tal vez resolver todo este asunto de alguna manera tenemos que creer en la probabilística o solo tener fe y creer en Dios... Hacer ciencias es un gran acto de FE.