jueves, 4 de diciembre de 2014

Acerca del Infinito... preparémonos para el cambio.



Creo que todos hemos escuchado en alguna ocasión esa palabra, ese concepto llamado “Infinito”... quizás la mayoría lo hemos escuchado en alguna clase de matemática, pero nunca nos han explicado realmente que es, a que se refiere realmente y… ¡qué cosas son y qué cosas conoces que son infinitas!

La más burda y simple explicación que nos dan siempre es, “Lo infinito es algo que no tiene fin”… suena bastante simple ¿no? 

Pero, en realidad es bastante más revelador que eso.

Concretamente, esa burda definición que nos dan sí se acerca un poco a lo que es, pero no lo suficiente para mi opinión.

Cierta vez, hace años atrás, estando en una clase de física, se me ocurrió la siguiente interrogante. Estábamos hablando acerca de los átomos y sus subpartículas… de pronto, nos dicen que no existe forma de saber en que ubicación del átomo está un electrón, ya que este está constantemente girando alrededor del núcleo y es tan pequeño que era imposible determinarlo.
 
Esta aseveración me hizo pensar en lo siguiente… si es imposible saber donde exactamente se encuentra el electrón, ¿será posible -me pregunte yo- que éste pueda tener tal velocidad que en tiempo cero esté en dos lugares a la vez?
 
Muy entusiasmado con mi interrogante, le pregunto a mi profesora de física. 

Ella después de pensar un momento… me dice, “No lo sé” y agrega, bueno, eso es lo que dice el principio de incertidumbre de Heisenberg que vimos hoy, por eso es imposible saber donde se encuentra un electrón en el átomo, solo se sabe que está girando alrededor del núcleo, nada más. 

Lamentablemente para mi, su respuesta no me dejo conforme, por lo que pensé, que quizás después encontraría alguna respuesta para mi pregunta.

Toda esta historia de mi pregunta y la respuesta de mi profesora sirve para ilustrar una idea que tiene relación con el infinito. 

La idea es la siguiente: imagínense, por ejemplo, una esfera que comienza a girar alrededor de un árbol en forma circular.


Al comienzo esta esfera avanza lentamente, pero a medida que pasa el tiempo, su velocidad va aumentando…

 Imagínense ahora que en un momento su velocidad era 50km/h, y un segundo después pasa a ser 150Km/h, al siguiente segundo pasa a 500Km/h, después a 1000Km/h, luego 2000Km, 5000Km…

 Así hasta sobrepasar la velocidad de la luz y seguir aumentando la velocidad de giro alrededor del árbol.


Ahora entonces, la Gran pregunta es, ¿que sucede con esa esfera?
 Para nuestros ojos, ¿seguirá siendo una esfera o se habrá convertido en un anillo alrededor del árbol?

Curiosamente la respuesta es que la “esfera” ya no es esfera, de hecho lo que veríamos simplemente seria un anillo alrededor del árbol.
 Pues lo que habría sucedido aquí es que, ¡la velocidad de la esfera a aumentando tanto, y sigue aumentando de forma infinita, que en algún momento la esfera se vería y sería capaz de estar en más de un lugar a la vez formando un anillo alrededor del árbol! Esto es entonces, lo que yo llamo, un comportamiento infinito, ósea, algo que aumenta sin parar, se expande sin parar o se contrae sin parar, eternamente.


Lo interesante de esta loca idea que les acabo de hacer imaginar, es que respondería a la pregunta, “¿un electrón podría estar en dos lugares a la vez?”, ¡pues claro que sí!

Y si eso es posible, entonces no solo un electrón, sino que un objeto o una persona, de alguna forma, ¡podría estar en dos o más lugares a vez cuando ésta tenga una velocidad infinita cambiando de un lugar a otro!

 Mejor dicho, para que algo lograra estar en dos lugares a la vez, este algo debería tener un Comportamiento Infinito.

Un ejemplo que nos ilustra esto, es el funcionamiento de los computadores. Posiblemente todos (incluido yo en algún momento) hemos pensando siempre que los computadores pueden hacer más de una cosa a la vez, por eso es que podemos escuchar música, escribir, navegar en internet, etc, etc... y todo al mismo tiempo. Pues debo confesarles que, increíblemente, el computador solo puede hacer una cosa a la vez, lo que sucede es que ¡lo hace TAN rápido!, que, ¡oh!, pareciera que está haciendo mil cosas al mismo tiempo, pero la verdad no es así. Por eso, para los que entienden acerca de los computadores y las velocidades de sus procesadores, estas velocidades se miden en GHz (GigaHertz) por lo que un procesador de 2.4 Ghz ¡hace 2400 millones de cosas en 1 segundo! Por lo que en un instante, se preocupa del navegador, en el otro de la música, en el otro del teclado, etc… pareciendo entonces de acuerdo a nuestra percepción que hace más de una cosa a la vez, lo que sería equivalente a un comportamiento infinito, donde algo podría estar en dos o más lugares a la vez. Si bien, la velocidad de los computadores no tiene un comportamiento infinito ya que es estable, su velocidad es tanta que ilustra perfectamentecómo sería nuestra percepción de algo a velocidad infinita; ósea, al igual que esa esfera que se convertía en anillo alrededor del árbol, logrando estar en más de un lugar a la vez.

Cabe aclarar, que en todo este planteamiento, para los más rigurosos, se está hablando de una esfera que aumenta su velocidad a una aceleración también en aumento, donde no tendría limites. Eso sería para este ejemplo, un comportamiento infinito donde la esfera lograría estar en más de un lugar a la vez ya que habría superado la velocidad de nuestra propia percepción como seres humanos.

Siguiendo con esta idea de cosas que tienen un comportamiento Infinito, tenemos claramente a nuestro querido Universo Físico.

 Si escuchan un poco lo que dicen actualmente los Cosmólogos (Científicos que estudian el Cosmos) y otros científicos, ¡ellos afirman que nuestro Universo está en constante expansión! Y que cada vez, crece más y más... 

Entonces, según esto, es algo completamente cierto decir que ¡el Universo es Infinito! Ya que este según nuestra idea anterior poseería un comportamiento Infinito demostrado por su expansión y crecimiento.

Bueno amigos, espero que a estas alturas del artículo todos hayan entendido lo que sería el famoso “Comportamiento Infinito” que acabamos de explicar. Ahora entonces viene una serie de características especiales de este comportamiento.

Aquí es donde la cosa se pone interesante.

Es dicho por muchos, un principio de la creación que es el de la vibración. Fue dicho también por los Egipcios como el Principio de Vibración, que indicaba que todo vibra, todo tiene una frecuencia y un movimiento. Nada está estático, todo se mueve…y ahora, eso mismo también lo declara la ciencia con sus postulados de que nada en el espacio está quieto, ni siquiera nuestro propio Sol, nada.

Ciertamente existen muchas vibraciones, muchas cosas con diferentes frecuencias, algunas más sutiles que otras… algunas tan sutiles que ni nuestros ojos las pueden percibir. Y en esta gama de frecuencias sutiles, se encuentra nuestra Alma.

Nuestra Alma con una vibración sutil pero infinita, invisible a nuestros ojos pero percibida por un corazón noble. Nuestra Alma, con su infinita vibración, dado por su comportamiento infinito lograría estar en todos y un lugar a la vez. Mientras nuestra Alma tenga un cuerpo físico como ahora, ésta solo estaría confinada a un solo lugar. Pero cuando nuestra Alma abandonase nuestro cuerpo físico, ésta estaría libre para estar en todos y más de un lugar a la vez, tal cual como la consciencia suprema de Dios lo está en todos lados.

Curiosamente el día que entendí esta relación del infinito, el Alma y la bi-localización, vi una entrevista a una médium confirmándome que la presencia del alma de un ser humano después de haber muerto había estado en dos lugares a la vez, cuando esta médium había hecho una canalización para sus familiares.

Estas ideas creo que han sido de las más reveladoras que he tenido este último tiempo y agradezco la oportunidad de compartirlas con ustedes.

Pero esto no se queda aquí. El concepto del infinito está intrínseco no solo en nuestra realidad sutil con el Alma, ¡también en nuestra realidad Física con el Mundo y el Universo donde vivimos! 
Por lo que ya saben, acá mismo en el Blog les he hablado, algunas veces, sobre el concepto de la Fractalidad.
 El cual no solo es un concepto, sino que es una realidad tangible, comprobable y demostrable científicamente.

Este loco pero real concepto de la Fractalidad nos vendría a decir que nosotros somos parte de un Mundo superior, un nivel Fractal superior que sería semejante a este mundo y a este universo. En ese nivel Fractal superior al nuestro, debidamente existirían seres con capacidades increíbles, pero a la vez, ellos mismos y su mundo serian también parte de otro Mundo Superior, ósea, ¡de otro Nivel Fractal superior a ellos! Y así hasta lo más Macro y grande que nos podamos imaginar… precisamente, esto sería también infinito.

Por otra parte, Nuestro Mundo y Universo alberga otros mundos diminutos dentro de él. Donde todos los seres que lo componen tienen capacidades similares a nuestro nivel pero algo disminuidas en su nivel fractal. En este caso, un mundo de estos sería el de los animales. Los cuales pueden comunicarse y hacer muchas actividades similares a nosotros, pero no a nuestro nivel. Y dentro de los animales, existe otro Mundo aun más diminuto… el de las bacterias y seres microscópicos, los cuales también tienen algunas actividades básicas pero no nuestra capacidad intelectual ni menos la que tienen los animales.

La verdad, es que esta existencia de mundos dentro de otros mundos también seria extensible hasta lo más micro, hasta el infinito más pequeño que te puedas imaginar.

La idea de la Fractalidad la he hablado también usando otro ejemplo en el artículo:Universo Fractal Infinito, y si quieres también, puedes leer un completo libro sobre el tema que fue aportado por un amigo del Blog (Libro Fractafisis). En él te puedes dar cuenta de cómo un nivel Fractal que sería el átomo, es igual en su forma al nivel Fractal superior que es el Sistema Solar. Esto también me recuerda otro Principio de la creación, también descrito por los Egipcios que dice, “Como es Arriba, es abajo, y como es Abajo, es Arriba”. Otra frase que lo ilustra es “Lo más macro es idénticamente a lo más micro”.

Acá viene entonces, otra de las ideas más interesantes desprendidas del concepto de la Fractalidad.

Curiosamente, la forma de nuestro Sistema Solar es similar a la de un átomo, y sucede que nosotros somos formados físicamente por átomos, y también sucede, que la mayoría de los seres humanos creemos en algo superior, llamado, Dios, Mente Suprema, Gran Espíritu, etc. (El nombre da igual). Por lo cual, ese Ser Superior, debidamente, tendría que estar en un nivel Fractal Superior, pero sucede que, ¡la Fractalidad Física es Infinita!! Y aquí viene lo más Interesante. ¿Que sucedería, si de pronto, nuestro Sistema Solar es simplemente un átomo de un Ser mucho pero mucho más grande que nosotros? ¿Te has imaginado que nosotros solo fuéramos una simple célula de un ser increíblemente Grande e Inteligente? Y, ¿te has imaginado que sucedería, si de pronto te dijera que nuestro sistema solar es un simple átomo de otro Ser, y este otro Ser fuéramos nosotros mismos? Solo piénsalo un momento…

Recuerdo cierta vez que tuve un trabajo en la universidad donde debía hacer que un dibujo se moviese por la pantalla del computador presionando las flechas del teclado. En este trabajo, yo debía programar ciertas reglas para que el dibujo no se saliese fuera de los bordes de la pantalla. Y cuando lo hice, por más que tu apretaras una flecha con el dibujo en el borde de la pantalla, éste no se saldría nunca.

(Imagen similar al original)

¿A que voy con todo esto?

Hace algunos meses atrás, el reconocido Físico Michio Kaku, aseguro haber encontrado la prueba científica de que ¡Dios existe! Y entre sus afirmaciones, él llegaba a esa conclusión ya que decía que era lógica y matemáticamente imposible que a todo nivel que tu observaras la realidad, ya sea, microscópicamente o espacialmente, en todo existía un ORDEN (Lee la noticia aquí).

Entre tantas e infinitas cosas que existen en el universo, donde todo podría ser un completo caos y la vida no existir, eso no sucede así.

 Existe un ORDEN presente intrínsecamente en todas las cosas y a todos los niveles de la creación. 

Bien lo decía Einstein, “Dios no juega a los dados”, y es que quienes dicen que Dios no existe, muchas veces afirman que todo lo que existe simplemente ha sido un “AZAR” de “azares” de cosas que han producido nuestra existencia. 

Pero que según el renombrado científico Michio Kaku es IMPOSIBLE. Necesariamente debe existir algo superior, una fuerza, una energía o algo que ordene todo. Tu ponle el nombre que desees, pero algo superior a nosotros sí existe.

Y es esta afirmación de este científico la que me recuerda ese trabajo que tuve en la universidad, donde yo puse las reglas de movimiento al dibujo de la pantalla, y por más que se tratase de salir del borde, no se podía.

 Entonces… ¿Es esto un ejemplo de cómo es nuestra realidad Física? ¿Es así nuestro mundo y nuestro Universo? Pues yo creo que sí. 

Se me ocurre que así como yo le di las reglas al dibujo de la pantalla, así algo superior a Nosotros, en otro Nivel Fractal nos ha dado las reglas de la Física aquí presentes como la gravedad, el calor, el frío, el día y la noche, etc. 

Y por consiguiente, Nuestra Realidad Física es Fractal y absolutamente infinita en cuanto a niveles de creación y planos de existencia.