viernes, 26 de diciembre de 2014

La Navidad no es igual al rededor del mundo

  • La Navidad no es igual al rededor del mundo
La Navidad no es igual para todos, y mientras para nosotros es común armar árboles navideños, en otras zonas del mundo se festeja de diferente manera. 
Si eres alguien a quien le gusta conocer de otras culturas, seguro te interesará saber cómo festejan en el otro lado del globo. 
Sigue leyendo y te sorprenderás con las diferencias.

7. EL TRONCO DE NAVIDAD O TÍO DE NADAL – ESPAÑA

En Cataluña la tradición es pintar caras en troncos y ponerles pequeños sombreros, para situarlos dentro de la casa el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción. Los niños les dejan comida por si tienen hambre y lo tapan con una manta, y cuando llega Nochebuena es golpeado hasta que expulse regalos para los más pequeños (los cuales son escondidos en la casa por los adultos).

6. PATINAR EN NAVIDAD – VENEZUELA

En la ciudad de Caracas, capital venezolana, existe la tradición de que los pobladores tomen sus patines y salgan en ellos durante la Navidad. Incluso se cierran algunas calles para que todos puedan divertirse sin problemas.

5. SANTA CON

La Convención de Santa Claus se realiza en muchas grandes ciudades del mundo, y simplemente consiste en personas vestidas de Santa Claus que se reúnen en un mismo punto. Cada país puede hacerla en el día que le quede mejor, pero siempre cerca de Navidad.

4. TELAS DE ARAÑA – UCRANIA

Debido a una antigua historia, en Ucrania se agregan telas de araña decorativas a los árboles. Según el relato, una viuda vivía con sus hijos, los cuales deseaban un árbol de Navidad que había en la calle, pero no tenían con qué decorarlo. Escuchando el llanto de la mujer, las arañas salieron por la noche y tejieron la tela en el árbol. Cuando amaneció, el árbol brillaba con la luz del sol.

3. ESCONDER LAS ESCOBAS – NORUEGA

En Noruega se esconden todas las escobas para que las brujas no tengan como moverse. Muchas de las creencias antiguas que hablan sobre espíritus saliendo durante la noche de Navidad, aún persisten.

2. POLLO KFC – JAPÓN

Como sabemos, la Navidad en Japón no es una fiesta nacional, sin embargo la festejan a su manera: comiendo mucho pollo frito específicamente de KFC. Durante esa noche se hacen largas filas para comprar, y todo tiene raíz en las buenas campañas publicitarias durante los años 70.

1. LA NOCHE DE LOS RÁBANOS – MÉXICO

Cada 23 de diciembre, en Oaxaca, México, las personas plantan rábanos especialmente para la ocasión y los tallan formando escenas de la Natividad y otras leyendas del país. Los rábanos quedan en exposición hasta la Navidad.

 Tio_de_Nadal_by_DarkoNoir