domingo, 29 de marzo de 2015

ALERTA ROJA...

ALERTA ROJA.... Hace 15 minutos.

PELIGROSA MANCHA SOLAR AMENAZA CON FUERTES ERUPCIONES...


Una gran mancha solar puede estar a punto de estallar justo frente a la Tierra, lo que representa una potencial amenaza para los sistemas de comunicación satelitales y las redes de distribución de energía.


La mancha solar registrada como AR2305 se manifiesta como una creciente región activa que ha desarrollado un campo magnético 'beta-gamma-delta' que alberga energía para llamaradas solares de clase X, informa el portal Space Weather.

Esto significa que posee la aptitud de causar eventos de gran magnitud que pueden desatar apagones en las ondas de radio, así como tormentas de radiación de larga duración.

ALERTA ROJA...


Actualmente disponemos de dos agujeros coronales en plena zona geoefectiva, uno de ellos (el superior) con una parecida forma a un “animal” pequeño.

Durante la última hora del día de mañana (día 30) y las primeras del día (31 de marzo) estaremos bajo la influencia de estos agujeros coronales.

Ello supondrá que el viento solar que llegue a la magnetosfera terrestre, llegue con más densidad, provocando unas muy marcadas alteraciones en el campo geomagnético terrestre...

 NADA BUENO.