lunes, 30 de marzo de 2015

EL GRAN COLISIONADOR DE HADRONES SE PREPARA PARA CONTACTAR CON UNIVERSOS PARALELOS

Colisionador

¿Y si todo lo que conocemos no es como nos lo han explicado? 
¿Y si fuera posible viajar a otro universo y a otra época? 
La teoría dice que el espacio es curvo y, por lo tanto, nuestro universo, “doblado varias veces sobre sí mismo”, podría estar conectado a otros múltiples universos paralelos a través de “túneles temporales”, producido por agujeros negros y agujeros de gusano.
 Durante siglos muchos expertos en la materia han sugerido que hay miles de millones de otros planetas como la Tierra, con millones de civilizaciones inteligentes que viven en estos planetas, comunicándose entre sí y visitando nuestra preciada Tierra atreves de universos paralelos. Pero lo más sorprendente es que habría un número ilimitado de universos paralelos con otra vida parecida a la nuestra.
Hasta el momento la existencia de universos paralelos solo formaba parte de la ciencia ficción, de algunas teorías científicas, o casos bien documentados como “El hombre de Taured” o el de “Lerina García”, pero ahora la ciencia pude cambiar el destino de la humanidad. 
El Gran Colisionador de Hadrones del CERN se reiniciará en las próximas semanas, tras dos años de actualizaciones, y algunos investigadores esperan que los experimentos revelen la existencia de universos paralelos, con vastas implicaciones para la comprensión científica y filosófica.
Demostrando la existencia de universos paralelos
La semana pasada, el Gran Colisionador de Hadrones (GCH o LHC en inglés) realizó una prueba de haces de partículas de protones para preparar el reencendido del mayor experimento de física de toda la historia. 
Cuando el colisionador alcance los niveles más altos de energía, los científicos tenemos la esperanza de que los nuevos experimentos revelen la presencia de la materia oscura, así como mini agujeros negros. 
Se prevé que el colisionador alcance los 13 tera electronvoltios (TeV) de energía, muy superiores a los 5,3 TeV usados ​​previamente en el CERN.
Un nuevo modelo predice que los agujeros negros pueden formarse en seis dimensiones en los niveles de energía de 9,5 TeV y en 10 dimensiones de 11,9 TeV. 
Mir Faizal, uno de los científicos que realizarán el próximo experimento, afirma que estos agujeros negros permitirán a los investigadores probar la existencia de universos paralelos a través de la teoría del “arco iris de gravedad”.
“Al igual que muchas hojas paralelas de papel, que son objetos en dos dimensiones (ancho y longitud) pueden existir en una tercera dimensión (altura), y también pueden existir universos paralelos en dimensiones superiores”, explicó Faizal.
 “Prevemos que la gravedad puede filtrarse en las dimensiones extra, y si lo hace, los mini agujeros negros se pueden producir en el GCH.”
GCH universos paralelos
Faizal también aseguró que la idea de universos paralelos es distinta de los “muchos mundos de interpretación de la mecánica cuántica”, que según Faizal cae más en el ámbito de la filosofía que de la ciencia. 
En cambio, los investigadores están utilizando el Gran Colisionador de Hadrones para buscar evidencias de universos concretos en otras dimensiones.
“Hemos calculado la energía a la que se espera para detectar estos mini agujeros negros en el “arco iris de gravedad”. Si podemos detectar mini agujeros negros en esta energía, entonces sabremos que el arco iris y dimensiones extra son correctas”, explicó Faizal.
Los peligros del Gran Colisionador de Hadrones
Estas han sido las explicaciones por parte de los responsables de este nuevo y controvertido experimento, y que para algunos podría condenar a la humanidad. Desde que se puso en marcha el Gran Colisionador de Hadrones, teóricos de la conspiración han advertido sobre los experimentos, alegando que la potente energía del colisionador de partículas podría acabar con nuestro planeta e incluso el universo entero.
Según The Inquisitr News, el temor ha aumentado tras la noticia de que el GCH generará potentes colisiones de partículas, casi el doble de los niveles de energía utilizados en anteriores experimentos. 
Para los teóricos de la conspiración, los experimentos podrían recrear condiciones similares a las que existían en el momento de la creación del Big Bang y el origen del Universo o generarán agujeros negros microscópicos y otras partículas desconocidas que podrían desencadenar poderosas fuerzas destructivas.
Contactar universos paralelos
Pero los conspiranoicos no son los únicos en advertir de las consecuencias de este nuevo experimento, ya que el famoso físico Stephen Hawking advirtió sobre que estos nuevos experimentos tienen el potencial de generar una catástrofe cósmica a gran escala. 
Dijo que tales experimentos podrían generar lo que llamó una “burbuja de vacío”, que podría hacer que el espacio y el tiempo se colapsasen catastróficamente a través de un “decaimiento vacío”.
Consecuencias de comunicarse con universos paralelos
Entonces, si se cumplen los perores pronósticos, ¿qué podrían encontrarse los inconscientes científicos al contactar con universos paralelos?
1ª posibilidad: Nuestra peor versión
Algunos expertos aseguran que cuando utilizas el continuo espacio-tiempo, se corre el riesgo de encontrarse con la línea más oscura de tiempo. Si los científicos del CERN se ponen en contacto con un mundo paralelo, pueden invitar accidentalmente su “otro yo” de un universo paralelo mucho más peligroso y violento.
2ª posibilidad: Entidades demoníacas
Existe una gran posibilidad de que este nuevo experimento pueda desencadenar una pasarela interdimensional. Esto abriría una puerta a entidades demoníacas con el poder suficiente de destruir la Tierra, o en los peores casos, convertir nuestro planeta en un verdadero infierno donde estas entidades tendrían el poder absoluto sobre la humanidad.
Entidades demoníacas universos paralelos
3ª posibilidad: Las mismas personas con diferentes vidas
Otra posibilidad es que los científicos del CERN aprendan las posibilidades que pueden llegar a ofrecer diferentes circunstancias en nuestras vidas. En este escenario, los mini agujeros negros levantarían momentáneamente el velo que divide nuestro mundo desde los más próximos al mismo, revelando las vidas de millones de personas significativamente diferentes de la que actualmente conocemos.
La peor de las pesadillas
Los mas apocalípticos aseguran que la creación de diminutos agujeros negros pondrían fin a nuestra existencia tan rápido que nadie en la Tierra tendría tiempo a darse cuenta de lo que realmente ha sucedido.
 Pero ¿y si eso no es lo peor que podría pasar?
 ¿Y si pudiera ocurrir algo mucho peor?
 ¿Qué pasaría si el Gran Colisionador de Hadrones abre una puerta al reino del caos y la destrucción? 
Únicamente podemos esperar sentados a ver los resultados de este nuevo experimento.