jueves, 26 de marzo de 2015

Lo que ocurre en mi País hoy... y no hay RELATO.


Hasta el momento, son más de 700 las hectáreas afectadas por el incendio que se inició el lunes en el parque nacional de la provincia de Chubut, y cuyo origen se presume intencional.

En medio de un intenso operativo, los dos focos de incendio comenzaron el lunes 23 de marzo las 17hs en los parques nacionales Los Alerces y Lago Puelo avanzan “sin control” y ya consumieron “850 hectáreas” de bosques y vegetación, aseguró esta mañana el director de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo.

El fuego obligó a evacuar a los pobladores de la Villa Futalaufquen, donde residen alrededor de 150 familias, en Los Alerces, debido a que las llamas siguen un trayecto de peligrosa propagación.

El operativo -del que ya participan más de 
150 brigadistas, dos aviones hidrantes,
(fumigadores adaptados)
 un helicóptero y máquinas viales- se despliega en medio de condiciones meteorológicas adversas. 

“Tuvimos altas temperaturas para esta época del año, alrededor de 22 grados, y vientos constantes de entre 30 y 40 kilómetros por hora, lo que no ayuda”.

Cuando aún no sanan las heridas que dejó el incendio forestal en la zona de Cholila en el noroeste de Chubut, que arrasó con alrededor de 27 mil hectáreas de bosques nativos, los dos incendios avanzan desde ayer por la tarde sobre los parques nacionales 
Los Alerces y Lago Puelo, en éste último en el sector del cordón Currumahuida.

Vía: Lanación



Dónde están...?