lunes, 23 de marzo de 2015

Premio Black Wolf Blogger Award...

black-wolf-blogger-award-2014

Muchas Gracias... Isabel López Valero, http://crystallisations.com/., 

por tu reconocimiento a mi espacio.

Simplemente comparto los sentires de mis ciencias, junto con aquellos  que vivenciamos, soñamos, sentimos, compartimos, las ciencias.

Para ser Físico Teórico, necesito creer en las Hadas, en los Duendes, en la Magia, en el Mundo de Nunca Jamás de Peter Pan, en el Mundo de lo No Observable,.

Como físico, no puedo modificar nada que no haya sido para ser modificable, y simplemente observar, sentir, desarrollar un algoritmo y reproducir aquello que la propia Creación puso delante de mis ojos o sentires y compartirlo.

Y comprender... 
Que nunca he conocido una persona que no me haya enseñado algo..."

Nuevamente gracias, pero el mejor reconocimiento es saber que desde mis espacios formo parte de tus días... Y eso Isabel... es hacer ciencias.

Respondo las preguntas establecidas...

¿Cuál fue el primer libro que leíste?
Quizá no haya sido el primero que haya ojeado, pero es el primero en la consciencia que recuerdo...
Juan Salvador Gaviota ( Jonathan Livingston Seagull) es una fábula en forma de novela escrita por Richard Bach, sobre una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y el volar, y una homilía sobre el camino personal de superación. 
Una simple historia para una guía de vida.
¿Por qué escribes?
Una vez me definieron como " un científico con corazón de artista", y creo que allí está mi gif, compartir aquello que forma el lenguaje de las ciencias, mis ciencias, la física, la matemática, la filosofía, en un cuento de sentires, colores, músicas, silencios compartidos... 
Un cuento lleno de magia.
Y fundamentalmente compartir instantes, desde mi hacia ustedes, ser parte de un Caos, una Entropía establecida en Causa-Efecto,  una búsqueda constante de un equilibrio, que de fracturó en la aparición de la materia... Siento que compartiendo aquello que es lo único que nos acompañará en el cambio de  fase de nuestra materia o en lo aceptado como muerte térmica, nos permitirá ser partícipes e esta expresión.... Aves del mismo plumaje de juntan para volar... 
Y son los sentires, lo único que nos llevaremos de cada espacio-tiempo, en el cual tenemos consciencia.
¿Tienes una musa o inspiración?
Mi Musa... la observación de la Creación... Allí está toda fuente de inspiración...
Toda respuesta, más allá de lo tangible, del limitado razonamiento humano y la profunda magia de los sentires.
¿Escribes lo que vives o vives lo que escribes?
Uno escribe desde sus vivencias, en un hoy y en un ayer, ya que todos tenemos una edad de 13.720 millones de años luz, y simplemente podemos comprender en un aquí y ahora, aquello que arrogantemente como animales que usamos lógica y razón, cuando la propia naturaleza tiene causalidad, lo que nuestros sentidos cuantifican...
Quiero o pretendo en mis negritas (palabras) expresar mis sentires, claro desde lo que mínimante puedo describir...
Con la consciencia que más allá de todo conocimiento científico, son un simple e imperfecto ser Humano, con más errores que aciertos... 
Pero con la capacidad de plasmar en negritas instante de Causalidad y Magia.
¿Cuál ha sido tu gran amor?
El instante de "Gran Amor"... sin duda aquella mañana que al nacer Paula, mis brazos la recibieron,
en la primera luz de sus ojitos... y puedo definir mi Gran Dolor.... la noche anterior a que me fuera de mi casa, al separarme de su mamá, mirándola en su cama, y tratando de buscar una explicación para ella... Paula tenía 5 añitos...
Creo que fueron, son y serán... mi Gran Amor y mi Gran Dolor.

Un abrazo, Gustavo