Si usted es una persona con audición normal,
¿te imaginas lo que el mundo sería como si no hubiera sonidos?
Supongamos que usted no era el único que no podía oír. Imagina que ninguna otra persona, ni ninguna criatura, tenían un sentido del oído.
Lo único que se podría saber sobre el mundo vendría de lo que podían ver, oler, sentir, o el gusto.
No sabríamos que los pájaros pían y cantan, que el viento silba en los árboles,
o que el rayo va seguido de un trueno.
Probablemente nos volveríamos a hablar el lenguaje de señas.
¿Qué otras diferencias puedes imaginar en un mundo así?
En cierto modo, vivimos en un mundo así.
Para el universo está lleno de "sonidos" que nunca hemos sido capaces de escuchar.
Hasta ahora, casi todo lo que sabemos sobre el Universo hemos aprendido observando la luz, en todas sus formas.
Tenemos muchos tipos diferentes de telescopios en tierra y en el espacio-para la observación de las diferentes longitudes de onda del espectro electromagnético .
Pero hay mucho más que podríamos aprender sobre el universo si pudiéramos detectar
¿Cuáles son las ondas gravitacionales?
Sabemos qué es la gravedad, o por lo menos sabemos lo que hace.
Sin gravedad, la Tierra se detendría en órbita alrededor del Sol y viajar por su cuenta en la Vía Láctea. La propia Vía Láctea vendría aparte, porque las estrellas no mantener la galaxia juntos.
Exactamente de la misma manera, la luna se detendría en órbita de la Tierra y se alejan en una línea recta. Y todo lo que no se celebra hasta el suelo aquí en la Tierra sería simplemente flotar en el espacio.
Una de las ideas de Einstein es que los objetos hacen que el espacio a su alrededor a la curva.
Pero a pesar de la gravedad es una común una parte de nuestra vida cotidiana, es la fuerza más misteriosa en el Universo.
Todavía no entendemos muy bien.
Albert Einstein era un gran científico que descubrió un buen número de cosas acerca de la forma en que el universo funciona. La mayor parte de sus ideas han demostrado correcta mediante experimentos y observaciones.
Una de las ideas de Einstein es que los objetos hacen que el espacio a su alrededor a la curva.
Pensó que los objetos grandes, como el Sol, curva el espacio a su alrededor más que objetos pequeños hacen.
Objetos que se mueven a través del espacio siguen la curvatura.
Cuando el espacio se curva bruscamente suficiente - como es alrededor del Sol-planetas, asteroides y cometas que se mueven a lo largo de la curva están en órbita!
Si no fuera por la curvatura del espacio, todos se desplace en línea recta en el espacio, lejos del Sol Y esto es lo que la gravedad es realmente.
Si el espacio de la masa curva, entonces muy grandes masas móviles de forma rápida a través del espacio crearían ondulaciones en el espacio.
Así Einstein predijo ondas gravitacionales-como ondas en un estanque cósmico.
Los mayores ondas gravitacionales podrían ser causados por eventos grandes - por ejemplo, dos estrellas enormes orbitando entre sí, o una estrella masiva en órbita alrededor de un agujero negro, o dos agujeros negros que orbitan entre sí.
Sin embargo, las ondas gravitacionales de incluso estos acontecimientos cósmicos son muy débiles por el tiempo que nos llegan desde algún sistema estelar lejano, al igual que un sonido fuerte que está lejos puede ser muy débil. Las ondas gravitacionales son muy difíciles de detectar, por lo que nunca antes han sido capaces de medirlos.
Pero si pudiéramos, podrían decirnos todo tipo de cosas sobre el Universo que no podíamos saber lo contrario. Sería como tener un sentido completamente nuevo. Sería como oír el Universo por primera vez, cuando hasta ahora sólo hemos sido capaces de verlo.
Antena Espacial (LISA) es una misión espacial que será capaz de detectar algunas de estas ondas gravitacionales, como un enorme micrófono astronómico.
Si la NASA decide pagar por esta misión, que se pondrá en marcha en torno a 2015.
LISA colocará tres naves espaciales en órbita alrededor del Sol, marcado a lo largo detrás de la Tierra.
Las tres naves espaciales será de 5 millones de kilómetros (3.000.000 millas) de distancia volando en una formación triangular.
Cuando una onda gravitacional pasa, estas ondulaciones en el espacio empujan suavemente la nave espacial alrededor de la más pequeña cantidad imaginable. Pero las vigas super-super-súper sensibles láser que conectan las tres naves espaciales (como una tela de araña hecha de haces de luz) permitirán este pequeño movimiento que se desea medir.
LISA buscará ondas gravitacionales de estrellas y agujeros negros.
Por ejemplo, las ondas gravitacionales de dos agujeros negros que orbitan entre sí podrían decirnos lo grande (masivas) los agujeros negros son y qué tan rápido se están orbitando entre sí!
LISA nos ayudará a entender mucho más sobre el espacio y cómo nuestro universo llegó a ser la forma en que es - y quizás incluso cómo va a cambiar en el futuro.