sábado, 18 de abril de 2015

Una errónea interpretación....

Astrónomos revelan un intenso campo magnético en un agujero negro supermasivo.


Hoy publican otro error ideológico promovido por la visión de la teoría estándar cosmológica.
 Como ya saben la teoría convencional cree que en el Universo la electricidad no interviene, que no tiene ningún papel en los fenómenos que se observan.


 el artículo lo anuncian así:
"Un equipo de cinco astrónomos de la Universidad Tecnológica Chalmers, utilizando el telescopio gigante Alma, han revelado un campo magnético extremadamente poderoso, nunca antes detectado en el núcleo de una galaxia, muy cerca del horizonte de sucesos de un agujero negro supermasivo. Esta nueva observación ayuda a los astrónomos a comprender la estructura y formación de estos masivos habitantes de los centros de las galaxias, y de los dobles chorros de plasma de alta velocidad que expulsan con frecuencia desde sus polos.
 Estos resultados aparecen en la edición del 17 de abril de 2015 de la revista Science."

O sea, que detectan enormes y fortísimos campos magnéticos, capaces de impresionantes eyecciones dobles de partículas, sin embargo ahí la electricidad nada tiene que ver. 

Para colmo, en el artículo se permiten citar a Faraday, pero claro sólo para utilizar las ecuaciones de polarización magnética (las otras no, las de corriente eléctrica y polarización eléctrica, esas no, que queda feo).

Basta con ir a Wikipedia y ver lo que nos dice sobre el electromagnetismo:
"El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. 
La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales (corriente eléctrica, polarización eléctrica y polarización magnética), conocidas como ecuaciones de Maxwell."

Entonces, sabiendo que la electricidad y el magnetismo están indisolublemente unidas, que son aspectos de una misma fuerza, la pregunta es ...
¿cómo es posible ver enormes campos magnéticos activos y seguir "creyendo" que la electricidad no está presente?

En el mismo artículo, señala Ivan Marti-Vidal, principal autor de este trabajo:
"Cuando se produce de forma natural, la polarización se puede utilizar para medir campos magnéticos, ya que la luz cambia su polarización cuando viaja a través de un medio magnetizado. 

En este caso, la luz que detectamos con Alma ha estado viajando a través de un material muy cercano al agujero negro, un lugar lleno de plasma altamente magnetizado".

Por supuesto, de esta forma todo está magnetizado, que no electrificado, por obra y gracia de su santa teoría estándar. 

Uno ve cosas como ésta, tan descaradamente ideológicas o que se remiten a una supina y terca ceguera, que dan ganas de no divulgarlo. 

Pero a ellos les da igual, hay cientos y miles de blog de ciencias, periódicos, magazines, que van a trasladar todas estas incongruencias al gran público, 
el cual las consumirá acríticamente porque viene de la autoridad santoral de grandes astrofísicos. 

- El artículo al que hago referencia se publica en Phys.org, a día de hoy, y se titula "Astrónomos revelan un intenso campo magnético en un agujero negro supermasivo" [Astronomers reveal supermassive black hole's intense magnetic field]