lunes, 6 de julio de 2015

Nuevas imágenes en color de la New Horizons revelan dos caras muy distintas de Plutón.


Las últimas imágenes en color que nos han llegado de la New Horizons son realmente espectaculares. Plutón y Caronte tienen cada vez más detalles visibles y lo que estamos viendo augura una fase de exploración emocionante. 
Como se puede observar en la parte derecha de la imagen se ven claramente una serie de manchas que abarcan unos 400 kilómetros de diámetro, los científicos no saben el origen de esas formaciones, aunque todavía es pronto para poder estudiarlas con detenimiento. 
En la otra cara de Plutón se confirma la existencia de un casquete polar y de una amplia zona oscura cuyo origen también está por determinar. 
 
 
Si a todo esto le unimos la enorme región oscura presente en Caronte, la cual puede ser depósito de sustancias orgánicas y la confirmación de metano en el planeta enano, podemos asegurar que estamos ante una misión que va a marcar una antes y un después en la exploración planetaria. 

  
 
Apenas quedan 12 días y 3 horas para que se produzca el máximo acercamiento de la sonda al planeta enano Plutón. 

Una pequeña nave que va a cambiar, para siempre, nuestro conocimiento sobre el objeto más distante jamás estudiado por el ser humano. Una nave que va a cambiar un punto pálido y lejano ilustrado en todos los libros de texto por un verdadero mundo. 
La primera exploración de los grandes planetas y planetas enanos de nuestro sistema solar queda completada con esta misión. Nuestro espíritu aventurero pide más, necesita más… Sabemos que hay mundos a la alcance de nuestra tecnología donde la vida puede haber tenido una oportunidad para abrirse paso, también hemos visto magnificos paisajes y orografías dignas de los más maravillosos lugares de nuestro planeta. Estamos adentrándonos en la exploración de nuestro apasionante vecindario. No paremos ahora, sabemos como hacerlo… Queremos hacerlo…
Fuente: Nasa news
Actualización: parece confirmado que no hay ni nuevos sistemas de anillos ni nuevas lunas no descubiertas que pudieran entorpecer la misión. La sonda sigue su camino hacia la historia. 
Satélites alrededor de Plutón