miércoles, 12 de agosto de 2015

AGUA EVERYWHERE: Nueve mundos en el Sistema Solar tendrían océanos subterráneos

A primera vista, el resto de nuestro sistema solar pareciera ser un árido desierto, siendo la hermosa canica azul en la que vivimos, la excepción e hija pródiga con abundancia de la preciada agua.

 Pero echando una mirada menos superficial —y más subterránea— a los mundos vecinos, los científicos ahora saben que el agua es algo común en el sistema solar y, probablemente, en todo el universo.

mundosagua1

En total, se sospecha que en nueve mundos del vecindario estelar existe alguna forma de océano subterráneo que, en teoría, contendría, en la mayoría de los casos, más agua que en la propia Tierra. 

Además, según la NASA, esto implicaría la presencia de vida extraterrestre subyaciendo en algunos de estos inmensos océanos. 
La agencia espacial norteamericana ha publicado esta semana una infografía que detalla los hallazgos concernientes al tema (ver al final de este artículo).

 La publicación tiene lugar la misma semana en que la científica de la NASA, Ellen Stofan, declarara públicamente que el anuncio de vida extraterrestre se producirá en algún momento dentro de las siguientes dos décadas;
 como así también el descubrimiento de vastos glaciares ocultos bajo la polvorienta superficie marciana.

mundosagua2

mundosagua3

mundosagua4

mundosagua5