martes, 1 de septiembre de 2015

"IMPACTO A LA NATURALEZA"


La fotógrafa especializada en especies árticas, Kerstin Langenberger, publicó en su cuenta de Facebook una imagen de un oso polar en aparente desnutrición.


La imagen se volvió viral al reflejar la cruda realidad que viven varias especies que habitan el Ártico y se han visto amenazadas por el cambio climático y la sobre explotación de la zona.

'Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas. Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, y me doy cuenta que los osos gordos son casi siempre machos', escribió Kerstin en su red social.

La fotógrafa agregó, 'Hagamos algo. Quizá no podamos salvar a esta osa, pero cada pequeña acción que hagamos para cambiar será un paso en la dirección correcta'.

La fotografía del oso polar desnutrido saliendo de las aguas heladas del Ártico ha conmovido las redes sociales generando un debate sobre el cambio climático y las consecuencias que esté provoca en el planeta y en cada especie que lo habita.