martes, 13 de octubre de 2015

ALGUNOS CHISTES CIENTÍFICOS.


leon
“Las 7 formas científicas de cazar un león en la selva:
  • Método analista: Se estudia la continuidad de los puntos que componen la selva y se siguen aquéllos que convergen al león.
  • Método del rodeo: Se describe un círculo alrededor del león tal que se pueda recorrer de lado a lado antes de que el león pueda salir de él. Cuando pretenda escapar, no habrá problema en atraparlo.
  • Método de Bolzano-Weierstrass: Se rodea la selva con una gran valla, y se van haciendo subdivisiones del recinto tan pequeñas como se quiera, tales que el león siempre esté dentro.
  • Método de la permeabilidad: se pasea por la selva una membrana semipermeable, que permita el paso de todo menos el de leones.
  • Método de la geometría proyectiva: Se observa la selva desde arriba, de modo que quede contenida en un plano. A este plano se le observa desde un lateral para que pase a ser una recta, la cual, a su vez, se observa desde un extremo para que parezca un punto. Finalmente, ubicamos el punto dentro de una jaula.
  • Método de geometría de inversión: se obtiene una jaula esférica y el cazador se introduce dentro. Desde su punto de vista, todo estará dentro de la jaula, menos él que estará fuera.
  • Método Schrödinger: Se deja la jaula abierta y se mira hacia otro lado. Dado que en todo momento hay una probabilidad de que el león esté dentro, es como si estuviese y no estuviese dentro a la vez.”
“-¿Tú como definirías a una persona normal?
-Aquélla cuyas componentes son perpendiculares a un plano.”
“Están jugando al escondite Arquímedes, Newton y Pascal, y la panda Arquímedes. Pascal se esconde tras un árbol y Newton se arrodilla y dibuja un metro cuadrado a su alrededor. Arquímedes se da la vuelta y le dice:
-Isaac, que te he visto.
-No, porque un Newton en un metro cuadrado es un Pascal.”
pi
“-¿Cuál es el animal que tiene entre 3 y 4 ojos?

-El PIojo.”
“Y dijo Dios:
rot E = -dB/dt
rot H = J + dD/dt
div E = rho
div B = 0
y la luz se hizo.”