martes, 15 de diciembre de 2015

La sonda New Horizons toma las imágenes más cercanas de un objeto del cinturón de Kuiper

Secuencia de fotografías tomadas a 280 millones de kilómetros por la New Horizons del objeto 1994 JR1

Secuencia de fotografías tomadas a 280 millones de kilómetros por la New Horizons del objeto 1994 JR1.
Tras su histórico sobrevuelo sobre Plutón, la sonda New Horizons sigue adentrándose en el desconocido cinturón de Kuiper, región donde residen los objetos más antiguos de nuestro Sistema Solar, verdaderas joyas arqueológicas que guardan en su interior las claves de la formación de nuestro vecindario.
En su camino hacia uno de estos cuerpos, el denominado 2014 MU69, la sonda ha podido fotografiar otro objeto perteneciente al cinturón de Kuiper. El pasado 2 de Noviembre la cámara LORRI consiguió retratar a 1994 JR1, un mundo de unos 150 kilómetros de diámetro situado a 3.300 millones de kilómetros de nuestro Sol. La distancia a la que se tomaron varias instantáneas fue de solo 280 millones de kilómetros, siendo un nuevo récord de distancia a la que se ha tomado una imagen de un cuerpo del cinturón de Kuiper.
Se cree que en su viaje hacia 2014 MU69, cuyo sobrevuelo está previsto para el 1 de Enero de 2019, la sonda New Horizons será capaz de fotografiar varios de estos cuerpos, incluso puede que descubrir alguno nuevo que no esté en nuestros catálogos.
   
datos de la misión a día de hoy
 
Mientras más datos del sobrevuelo a Plutón siguen viajando hacia la Tierra, esta misión todavía dará mucho de que hablar…

No hay comentarios: