martes, 22 de diciembre de 2015

Se viene la mejor y tan esperada etapa de la Argentina...


Una de las primeras medidas de la SEÑORA gobernadora, es revisar la cantidad de "empleados" estatales, cosa que en muchos gobiernos se fue ampliando, pero que en estos últimos 12 años se multiplico hasta por 10 la cantidad de personal, que si vas a esos lugares no encontraras ni el 3% trabajando allí.

Algunos dirán... "que mala, va contra el trabajo de la gente".

Primero que el 97% de esa gente no trabaja, y que sobredimensionar el estado, con mas personal ocioso (ñoquis) nos perjudica a todos, porque esas personas no solo no trabajan para vivir, sino que nosotros debemos trabajar mas, para pagar mas impuestos y así cubrir sus sueldos.

Cuando hay profesionales en el poder, parece increíble como todo, TODO se puede lograr.



Escándalo en la Corte: 
Highton hizo nombrar a su hija en el tribunal con rango de camarista

Elena Highton de Nolasco fue la principal cortesana que impidió la jura de los dos juristas designados en comisión por el Presidente Macri por medio de un decreto, ya que se les plantó a Lorenzetti y Maqueda; pero sería la menos indicada para hacer una cuestión, ya que el 9 de diciembre hizo que Lorenzetti, Maqueda y Fayt cometieran el acto más grave de la historia de la Corte Suprema argentina. En efecto, los tres supremos nombraron a Elenita Nolasco como titular de la Secretaría Judicial de Relaciones de Consumo del Tribunal, una secretaría ideada por la propia Highton de Nolasco. Pero lo más grave es que su hija fue nombrada hace dos años en el mayor de los secretos como secretaria letrada, pero recién el 9 de diciembre fue ascendida a Secretaria de Consumo, con rango de camarista.
Cabe recordar que Highton fue nombrada como ministro de la Corte en lugar de Eduardo Moliné O’Connor, despidió a todos los parientes de éste, que eran simples empleados, pero desde se creó la Corte Suprema, después de la reforma de 1860, nunca en la historia ningún ministro en ejercicio pudo nombrar a un hijo como secretario de ese tribunal, lo que configura una caso grave de nepotismo, muy similar a los vivimos estos últimos doce años de Kirchner-cristinismo.
Es sabido que desde la antigüedad, la primera forma de corrupción ha sido el nepotismo y debería ser un tema que Laura Alonso, la flamante Secretaria de Transparencia, debe tomar de inmediato. Pero lo que más agrava la situación es que la Dra. Elena Nolasco está casada con Rómulo Chiesa, estrechamente a Liuzzi, el ex segundo del Carlos Zannini, el monje negro de Cristina, y este señor Chiesa está vinculado a las compañías de seguros que generalmente ponen obstáculos al cobro de las pólizas de seguros a los damnificados y, como Elena Nolasco está a cargo de esta nueva Secretaría de Consumo, habría un conflicto de intereses en caso de tratarse de reclamos contra las aseguradoras.
De todas formas, la gravedad de esta designación es inusual, porque de aquí en adelante los cortesanos podrán nombrar a sus parientes directos en cargos del alto tribunal, en una falta de ética total, salvo que Elena Highton de Nolasco presente su renuncia inmediatamente.

 Esta cortesana dijo hace unos días que Alejandra Gils Carbó tiene un cargo vitalicio, un error grave, porque el Ministerio Público se rige por una ley que se puede cambiar en cualquier momento, lo que demuestra un peligroso desconocimiento del derecho.


OTRO SÍMBOLO DEL ROBO NAC&POP


Sin mencionar el pésimo servicio que ofrecen, aerolínea que nos llena de orgullo? o aerolínea que llena los bolsillos de algunos?
La Auditoría General de la Nación expuso las falencias de la gestión de Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas (AA) y Austral. Desde la falta de precisiones sobre la planta de trabajadores de la empresa hasta la escasa previsión de gastos en el Plan de Negocios 2010-2014 aparecen como fisuras en la administración. Entre el 2011 y el primer semestre de 2012 la aerolínea de bandera tuvo un déficit de 984 millones de dólares.
El organismo constitucional que controla al sector público de la Nación aprobó hoy un duro informe contra la administración que lleva adelante el joven camporista Mariano Recalde al que pudo acceder Letra P. En la votación propuesta por el auditor Javier Fernández para aprobar el informe se abstuvo Vilma Castillo, tuvo el voto negativo de Vicente Brusca y fue votado afirmativamente por el resto de los auditores.
La AGN realizó un estudio de gestión en Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A. del ejercicio 2011 y primer semestre del ejercicio 2012. También examinó la estrategia de actuación delineada en el Plan de Negocios 2010-2014. Un plan presentado por la empresa estatal frente a Comisión Bicameral de Seguimiento de la Reforma del Estado y las Privatizaciones.
Según se explica, con la información que brindó Recalde en el análisis del plan de negocios, la Auditoría General de la Nación no pudo obtener “evidencia acerca de la realización de un análisis técnico, económico y financiero previo a la decisión de componer la flota con las familias y tipos de aeronaves seleccionados en el PN 2010-2014”.
Para la AGN, “la necesidad de contar con este examen previo se debe a que la elección de una flota de aeronaves implica una serie de decisiones, que una vez tomadas, son prácticamente irreversibles a corto y mediano plazo, porque comprometen importantes volúmenes de fondos a inmovilizar”. Sin embargo nada de ello ocurrió.
Así lo hizo la saber el organismo contralor cuando expuso AA no realizó “una evaluación del impacto en los costos” que generaría lo planificado para el período 2010-2014 entregado a la Bicameral. “Tampoco se consignan cuáles serán las fuentes de financiamiento con que la empresa contará para cumplirlo” remarcó en su informe la AGN.
También cuenta que la información brindada por Aerolíneas solo “se limita a enumerar las acciones desarrolladas, sin expresar si las mismas fueron eficaces para lograr las metas propuestas para el período ni el cumplimiento de sus objetivos”.
Sobre las aeronaves, la Auditoría reveló en AA “casos de devolución de aeronaves por compensación de créditos y débitos (por no cumplirse las condiciones de devolución)”. Además de no contar con un esquema “que permita conocer los costos generados por cada aeronave operativa o no”.
¿Déficit o competitividad?
Uno de los puntos más sensibles a la gestión de Mariano Recalde es si verdaderamente Aerolíneas pierde plata como se escucha decir a más de un opositor o si efectivamente es una empresa competitiva. Según el informe de la AGN, se darían ambas situaciones.
Por un lado, en el período auditado (enero del 2011-junio del 2012) “Aerolíneas Argentinas y Austral incrementan la pérdida en 43% respecto a 2010”; la causa principal es el deterioro del resultado operativo en un 52%.
En lo que respecta a números, el informe de la AGN avisa que “los ingresos por explotación de la empresa en el período auditado ascendieron a U$S 2.054 millones, con un costo operativo de U$S 2.476 millones. Mientras que “los costos de estructura ascendieron a U$S 562 millones, lo que representó una pérdida de U$S 984 millones” además de “un resultado operativo deficitario de U$S 422 millones”.
Según la Auditoría General de la Nación la empresa es deficitaria. “Por cada 100 pesos de ingresos, la empresa gastó 158 pesos para el año 2011; y de cada 100 pesos de ingresos para el primer semestre de 2012, gastó 149 pesos” aclara.
Sin embargo en el mercado Aerolíneas “presenta una alta captación del mercado doméstico de pasajeros”. Alcanza a dos tercios del total. Pero la AGN advierte que en el periodo auditado presenta una tendencia decreciente que es explicada por la pérdida en los principales destinos a mano de la empresa LAN Argentina. Mientras que en el exterior “mantiene razonables niveles de cuota de mercado en las principales rutas donde participa”.
Personal
El planta de trabajadores con la que cuenta la empresa es al menos particular. Según la AGN “la empresa informó que la dotación activa total asciende a 10.782 agentes” aunque “se han detectado diferencias entre las distintas bases de datos remitidas”. La empresa incrementó en 1.125 personas la dotación total en el período auditado (1.514 altas y 389 bajas).
El titular de la AGN, Leandro Despou señaló que Aerolíneas Argentinas tiene “33 pilotos por aeronave y IATA fija un estándar de 13 pilotos por aeronave”.
En su plan de negocios para el período 2010-2014 AA justificó que “los altos costos en personal están dados en gran medida por el tamaño de la fuerza de trabajo”.
Otra particularidad que no pudo explicar Recalde es la situación de los empleados en las sedes que tiene en el exterior; ya que “no se evidencia cual es el criterio para decidir la cantidad de personal en las Sucursales del Exterior”.
La AGN también indicó que Aerolíneas “no tiene definidas estructuras orgánicas para las sucursales en el exterior” y tampoco “pudo precisar la cantidad de personal que se desempeña en cada sucursal del exterior”


Y todavía el MAMARRACHO da clases abiertas de ECONOMÍA
 para los VAGOS de la CÁMPORA

siguen siendo IMPRESENTABLES...


Ahora me pregunto...

Uno elige diputados y senadores... para que garanticen la Constitución Argentina.. como es el Libre tránsito por las rutas el País a todo Ciudadano...



O los votaron para arengar el CORTE de ruta e ir en contra de la CONSTITUCIÓN...

Srs. Diputados, si están ustedes preparados... cosa que dejan dudas,
saben que NO PUEDEN ir contra la CONSTITUCIÓN...   

Y que las herramientas para solucionar un problema son otras en el marco de la LEY... o qué significa esa palabra para Ustedes...


Como siempre GENDARMERÍA NACIONAL... Hoy defendiendo la LEY...
es quien confronta a desquiciados mandados vaya a saber por quién...
Ya que pienso que quien pide por su trabajo y sustento de familia...
es una persona que sabe lo que es TRABAJAR...
Algo que muchos de los que están allí nunca lo hicieron...


SE ACABÓ LA PATOTA OFICIAL..

y los DERECHOS del CIUDADANO 
están garantizados por nuestro PRESIDENTE...

AHHH... Les recuerdo que éste y muchos otros CONFLICTOS los dejó la GRAN SOBERANA... ABOGADA... ARQUITECTA... y demás TÍTULOS FICTICIOS... ya que no pudo DEMOSTRAR UNO. 



No hay comentarios: