miércoles, 17 de febrero de 2016

Como puede la Celeste y Blanca...


La Ciudad, sitiada por militantes que exigen liberar a Milagro Sala

La Tupac Amaru, la Cámpora y Quebracho, entre otras organizaciones, realizan varios piquetes en todo el país. 
Todos los accesos a la Capital Federal están bloqueados

Tal como estaba anunciado, la Tupac Amaru y otras organizaciones sociales iniciaron su jornada de cortes de ruta para pedir la liberación de Milagro Sala, quien se encuentra detenida en Jujuy por distintos delitos vinculados con la administración fraudulenta de fondos públicos. La dirigente enfrenta, además, otras causas, entre ellas una por narcotráfico.

El ingreso y el egreso del área metropolitana es muy complicado porque hay protestas en la autopista Panamericana (altura ruta 197); el puente Pueyrredón; Acceso Oeste (altura ruta 23); Autopista Buenos Aires-La Plata; puente Nicolás Avellaneda; puente La Noria; la rotonda de Alpargatas (ruta 2); Camino de Cintura (Lavallol); ruta 3 (Isidro Casanova).

El centro de las manifestaciones es el puente Pueyrredón, donde dirigentes del movimiento que dirige Sala encabezarán a las 12 una conferencia de prensa. Serán respaldados por organizaciones vinculadas al Partido Justicialista y el Frente para la Victoria, como el Partido Comunista, Quebracho y La Cámpora.


Además, prestan su fuerza militante para cortar las calles la agrupación Kolina, fundada por Alicia Kirchner, como también el Miles, que dirige Luis D'Elía, y Nuevo Encuentro, cuyo líder es el ex titular del AFSCA Martín Sabbatella. El Movimiento Evita es otra de las agrupaciones presentes, junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA.

Si bien en algunos de los puntos de protestas hay una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad, hasta el momento no hubo intentos concretos para intentar evitar los cortes de ruta.






MAL MOMENTO PARA ANIBAL FERNANDEZ
El ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández está atravesando un durísimo momento ya que acaba de ser procesado por la justicia.
Es en el marco de la causa por el plan Qunita y junto con Aníbal Fernández fueron procesado Juan Manzur y Daniel Gollán.
El procesamiento fue dispuesto por el juez Claudio Bonadío y también se trabaron embargos por 440 millones de pesos.
Bonadio decidió procesar a los ex funcionarios Kirchneristas junto a otras 20 personas más por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
El Plan Qunita se lanzó a comienzos del año 2015 y tenia como objetivo beneficiar a todas las mujeres argentinas que reciben la “AUE” Asignación Universal por Embarazo.
Pero la diputada Ocaña realizó una denuncia porque había detectado irregularidades en todo el sistema. Y para el juez Bonadio, funcionarios públicos “digitaron” la licitación por la cual se otorgó un contrato millonario a empresas que no tenían experiencia en negocios similares.
Por ejemplo la firma “Fasano” recibió un contrato de 900 millones de pesos y a cambio proveería unos 115.000 kits del plan Qunita. Pero lo curioso es que ésta firma jamás tuvo actividad en el rubro de las cunas y artículos para bebes.
Pero Fasano no fue la única firma que fue favorecida por estos contratos, también lo fueron Dromotech, Grupo Diela, Fibromad, Compañía Comercial Narciso y Delta Obras y Proyectos.
Ahora Aníbal Fernández junto a los demás procesados deberá someterse a la justicia para que ésta dictamine si es culpable o inocente de los cargos que se le imputan.


LADRONA





MENTIROSA

MORIA CASAN A FAVOR DE LA PLAZA K
En El Diario de Mariana le preguntaron a Moria Casán qué pensaba sobre los artistas que se reunirán en otra "plaza del pueblo" en el Parque Saavedra el sábado 13 de febrero bajo el lema "Defender la alegría, el trabajo y la libertad". Ella respondió que no le hace ruido que se lleve a cabo ese evento del que participarán Fito Páez, Liliana Herrero, Liliana Vitale, Pablo Echarri y Cecilia Roth, entre otros. "Se manifiesta cualquiera, ¿por qué no lo pueden hacer los artistas?", se preguntó la diva frente a la cámara de El Trece: "Me parece erróneo el prejuicio de que un artista no puede manifestarse". Aunque aclaró que no estará porque no tiene tiempo, justificó la movilización: "La plaza es un buen medio de expresión. Si a la plaza va la gente porque la echan del trabajo, al otro porque le cortaron la luz y salís con una cacerola por el campo, el trigo y la soja; ¿por qué no pueden salir los artistas a expresarse. A mí me parece que tienen muchos fantasmas todo el mundo con todo el mundo. Ya me tiene harta la grieta". "No soy una artista kirchnerista", respondió Casán: "Siempre estoy a favor de lo que sea bueno para todos. No puedo ponerme en contra".


Alicia K nombró a su hija en una fiscalía clave para su gobierno
Las designaciones de familiares son algo de lo más común en la política argentina, que tuvo su gran exponente durante los doce años de gobierno kirchnerista, tal vez por eso no sorprendió la decisión de Alicia Kirchner de nombrar a su hija en una fiscalía clave para la provincia.
A fines de diciembre, la gobernadora de Santa Cruz nombró, a través de un decreto, a Romina Mercado, quien también es presidenta de lacuestionada firma Hotesur, como miembro del cuerpo de abogados de la Fiscalía de Estado provincial.
Según publica Perfil, en su edición impresa, la designación fue hecha a fines de 2015, y oficializada a través del Decreto N° 0045.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial, donde se notificaba que la hija de la gobernadora ocupará el cargo de Procurador Letrado (nivel dirección) ad honorem, salvo que sea encomendada en una “comisión en servicios”.
La joven, de 39 años, mantiene una excelente relación con la ex presidenta Cristina Kirchner y continúa al frente del cuestionado negocio hotelero, pese a que en los últimos días cambiaron otra vez al directorio de Hotesur.
En su momento, Mercado realizó una presentación escrita para pedir que el juez Claudio Bonadio sea apartado de la causa Hotesur, por considerarlo que no era parcial en la investigación del caso.




No hay comentarios: