lunes, 22 de febrero de 2016

La ciencia avala la Geometría Sagrada en la concepción del Universo

«La escuela pitagórica o Hermandad Pitagórica fue fundada por Pitágoras de Samos (ca. 580 – ca. 595 a. C.) Y bajo su influencia estuvieron Platón y Aristóteles.
 Astrónomos, músicos, matemáticos y filósofos, los pitagóricos creían que todas las cosas son, en esencia, números. 
La principal característica de esta escuela era su cosmovisión, donde el universo es un conjunto ordenado en el que los cuerpos celestes guardan una disposición armónica que hace que sus distancias entre sí estén en proporciones similares a las correspondientes a los intervalos de la octava musical.»…

Pitágoras
Pitágoras de Samos (517 a.C – 495 a.C.)

“Los números son la sustancia básica del cosmos.
 Las notas de la escala musical, los colores del arco iris, el movimiento de las estrellas, el crecimiento de las plantas, del cuerpo y la mente humanos…,
 la naturaleza entera podría ser descrita mediante la interacción de un número con otro”.

«Los números Pi (π) y Phi (Φ), constituyen los pilares de los sólidos platónicos y cuya presencia otorga forma, proporción y belleza a la materia; tanto si ésta tiene vida propia, como si es inerte, en una armonía y frecuencia asombrosas.

 Algo que supieron ver Pitágoras, Platón, Phideas, Leonardo Da Vinci, Kepler, y tantos otros matemáticos, filósofos, arquitectos, pintores y escultores a lo largo de la historia.»…

Por tanto, nos congratulamos de los pasos de la ciencia en el reconocimiento de lo que los antiguos padres de la Metafísica decían:
 “El universo no puede entenderse sino es desde la concepción de las matemáticas”.
“Las matemáticas sólo son una forma de expresar las leyes que gobiernan los fenómenos”




No hay comentarios: