jueves, 16 de mayo de 2019

MECÁNICA CUÁNTICA APLICADA A LOS GRADOS KELVIN CERCA DEL 0 ABSOLUTO.




Cuando acercamos la materia a la pérdida casi total de energía, la materia sufre cambios. No solo existen los tres o cuatro estados de agregación que conocemos ( sólido, líquido, gaseoso y plasma), sino que existen una infinidad de estados de la materia, si nos centramos en las temperaturas cerca de el 0 absoluto la materia se comporta de la siguiente forma: como la energía ni se crea, ni se destruye, simplemente se transforma.
Es totalmente imposible acabar con la energía dentro de la materia, a  -2k la materia se comporta como un Hiperfluido, esto se centra en que se comporta como un líquido capaz de mantenerse en movimiento eternamente ( una aplicación posible para este estado de agregación es el uso para la obtención de energía, si en este estado el Hiperfluido se mantiene constantemente en movimiento a gran escala se puede recrear en un  nuevo recurso renovable. A parte que este estado de agregación de la materia es totalmente incapaz de ejercer cualquier resistencia al paso de la electricidad. Por ejemplo una bombilla actual obtiene menos de un 48% de la energía total que se genera, el otro tanto porciento se convierte o es absorbida por la resistencia del cableado eléctrico de la casa, debido a que los cables están creados por cobre entre otros materiales, este elemento el cobre tiene cierta capacidad de resistencia: esto significa que  parte de los electrones que componen la energía eléctrica son absorbido por las moléculas de cobre esto genera energía degradado en forma de calor.
El Hiperfluido no muestra este “síntoma” de resistencia de los elementos metálicos. Debido a que los Hiperfluido no muestran resistencia, la energía que solo se usa para alimentar una bombilla de Wolframio del siglo xx o una bombilla actual, con la función del Hiperfluido obtenemos suficiente energía, la mayoría de este mayor aporte energético es debido a la baja resistencia del fluido nos sirve para alimentar a 10 bombillas de la misma calidad.)
Si nos acercamos al 0 absoluto observamos que la materia se convierte en cosas más extrañas. Como por ejemplo : La materia extraña así se denomina un estado de la agregación revolucionario, que aparte de corroborar la teoría del Big-Ban también  sirve para entender el funcionamiento del universo.
Si nos acercamos al nano kelvin vemos o se muestra la materia como un gran cúmulo de partículas muy comprimidas por las bajas temperaturas. Debido a esta compresión y al cese casi total de la vibración molecular a causa de la temperatura la materia se concentra la energía en un punto.
Esto nos da una conclusión casi “definitiva” de que el 0 absoluto o -273.15k serán o son imposibles de alcanzar.
¿Qué  pasaría si llegáramos al 0 absoluto, cuáles serían sus efectos, que haríamos con ellos?

No hay comentarios: