Se vuelve a la carga con la enana marrón, y vuelve con los mismos delirios con los que solía tratar este tema en el pasado.
Ayer publicó una entrada que me llamó la atención, en la que se hablaba de una supuesta noticia que había sido publicada en la CNN sobre la confirmación de la existencia de Nibiru.
Acababa de publicar otra entrada relacionada con la CNN en la que se planteaba que una amenaza alienígena sería la mejor solución para salir de la crisis, y otra noticia del mismo calado un día después habría hecho encender todas mis alarmas en relación a la cordura de los dirigentes de la cadena de noticias americana.
El autor que lo subió a youtube es mamaj1013 y la fecha de subida es el 14 de agosto de este año.
Para los que no entiendan inglés, en el video se dice que
hay evidencias de que una enana marrón o un planeta gigante gaseoso podría encontrarse mucho más allá de la órbita de Plutón.
Según el periódico inglés The Independent, su tamaño podría ser 4 veces el de Júpiter.
¿De qué me suena esto?
Aunque la noticia se hace pasar por actual, es de febrero pasado.
En este enlace podemos ver exactamente el mismo vídeo pero con fecha del 16 de febrero, y en este otro la noticia original de la CNN.
Aunque el titular de la CNN es llamativo (un telescopio caza un objeto masivo oculto en el espacio) en el detalle las cosas se tornan menos alucinantes:
Las evidencias apuntan a que o bien una enana marrón o un gigante gaseoso existe más allá de Plutón y que todavía no ha sido observado.
El objeto teórico se llama Tyche y se estima que es 4 veces el tamaño de Júpiter.
Los astrofísicos John Matese y Daniel Whitmire de la Universidad de Louisiana afirman que la existencia de Tyche será confirmada por el telescopio de infrarrojos WISE en los próximos dos años.
Se enlaza también a la noticia de The Independent, titulada “arriba los telescopios, empieza la búsqueda de un nuevo planeta gigante”.
Más delirios lejos de las ciencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario