Nota de prensa del diario Clarín:
Un reportero gráfico de la localidad santafesina de Venado Tuerto le sacó una foto a un Objeto Volador No Identificado (OVNI) y la NASA confirmó la autenticidad de la imagen.El reportero Gastón Garnier se encontraba el 10 de diciembre en el anfiteatro de la plaza Italia de Venado Tuerto esperando el inicio de una peña folclórica.“En diciembre hubo un eclipse y estaba probando a qué distancia me salía la luna en mi cámara, hice cinco fotos y me quedé esperando a que empezara la peña. Hasta ese momento, no vi nada raro en las imágenes”, contó el periodista.Cuando Garnier llegó a su casa y revisó las fotos vio que aparecía un objeto raro. “Toda la gente que vio esa imagen, incluidos colegas periodistas y fotógrafos, coincidieron en describirla como muy rara. Yo en ningún momento me percaté de ese objeto cuando sacaba las fotos, porque estaba concentrado en la luna”, añadió.Para sacarse la intriga, Garnier envió las imágenes al centro Goddard Space Flight Center de la Nasa. Dos días después, desde la NASA le contestaron que la imagen del OVNI “había sido sometida a varios filtros, y que se había determinado que era original, auténtica y que no había trucos de ninguna naturaleza”.“Es más, me notifican también que el 13 de diciembre del 2010, otra imagen igual había sido tomada en Abrantes (Portugal) y a la misma hora en que yo hice las tomas en Argentina”, relató.
La imagen tomada por Gastón puede ser realmente cualquier cosa. Hoy mismo me enviaba por correo un amable lector su análisis de esta instantánea que se ha hecho famosa en solo un par de días en Argentina.
También se articuló una agencia para investigar los casos OVNI en Argentina (link:http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/01/110106_argentina_ovnis_fuerza_aerea_jrg.shtml) hace apenas una semana. Detrás de todo esto un contexto político muy poco claro, y una pelea con los medios de comunicación y el gobierno de turno.Esa es la información que se difundió de forma vírica por toda la internet y medios de comunicación en argentina, sumado a notas de televisión al fotógrafo. Enseguida se lo llevo al tema OVNI, léase platos voladores, léase extraterrestres. Cuando la real interpretación de la foto (en el caso de que la NASA hubiera dicho algo realmente, cosa que en este momento se esta desmintiendo de la misma forma vírica (copiar y pegar)), hubiera sido “La foto no esta modificada, no sabemos que es. Seguí participando.”Esta información venida de la “Agencia de noticias oficial de la República Argentina” (TELAM) fue copiada textual en todos los medios. Hasta la he visto en la pagina de la BBC link:http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/04/110418_nasa_ovni_argentina_sao.shtml).
Volviendo a la fotografía, nadie, mínimamente, se tomo la molestia de realizar un análisis de la toma.
Yo saco muchas fotos, me gusta hacerlo, pero no soy profesional. Sin embargo, la práctica me ha llevado a entender por que mis fotos salen tan borrosas, por la falta de apoyo cuando se toma una foto en la oscuridad, es muy simple.
Para captar más luz, la cámara mantiene abierto el obturador más tiempo (exposición) para poder sacar una foto en la falta de luz.
Pero, esto también lleva que el movimiento más mínimo de la cámara, haga un fantasma en la imagen que estamos tomando.
Aquí mi humilde análisis (clik en la foto para verla más grande):
Tal vez pregunten, bueno, ¿pero que es esa luz?
La respuesta es que puede ser absolutamente cualquier cosa.
Desde una estrella (que al ser tan tenue el fotógrafo no la vio, pero la cámara si la capturó) hasta un pájaro (con luz desde abajo).
Lo que estoy más que seguro, es que no es una nave extraterrestre en forma de Y, y no esta ocupada por marcianos que nos leen los pensamientos.
Y hasta aquí la anécdota. Ahora viene el engaño.
Según cuenta el propio Gastón, al ver ese extraño objeto en su fotografía, decidió enviársela a la NASA para que le dijesen qué podría ser.
No se le ocurrió otra cosa que entrar a un blog a preguntar por la dirección de correo electrónico a la que enviarlo.
Parece ser que la persona que le proporcionó la dirección de correo le engañó y le dio una dirección falsa.
De hecho, terminaba en .com en vez de .gov,
que es el domino real de la NASA.
A vuelta de correo recibió una notificación impresa en color y en castellano, cuando la NASA siempre responde en inglés y en blanco y negro.
Según Gastón, ha sido la víctima de una broma pesada que le ha dejado en evidencia delante de toda una nación.
Incluso la expresión “armada digitalmente” que puede leerse al final de la carta es un localismo de Argentina.
Toda la historia es muy extraña, empezando por su testimonio.
El día 10 de diciembre pasado, cuando aparentemente se tomó esa fotografía, ¡no había luna llena!.
Y por supuesto, allí donde hay algo raro en el cielo,
y aparecen diciendo que se trata de un aetherofacto.
La NASA confirmó la autenticidad de una fotografía tomada el pasado diciembre en Argentina en la que aparece un ovni, según contó este domingo el autor de la imagen a la prensa local.
Hola, terrícolas, nosotros no éramos...
... la mentira está ahí afuera
No hay comentarios:
Publicar un comentario