domingo, 25 de diciembre de 2011

el Estado Judío y la Franja de Gaza

¿Porqué si Israel mata a 9 tripulantes de un barco con ayuda humanitaria
 no recibe una condena unánime?

¿Porqué es tan difícil cualquier crítica hacia el estado de Israel?

Pues gracias a una larga, profunda y eficiente campaña 
de medios creada por Israel.
Poster de la Lista de Schindler

Para entender cómo funciona tal campaña, una rápida explicación sobre el origen del problema Palestino-Israelí.

Al terminar la segunda guerra mundial, EEUU, a través de la ONU, crea el estado de Israel. 


Mediante un decreto unilateral, se decide partir Palestina en 2, 
y crear el estado de Israel.

EEUU hace esto, pues necesitaba un país desde donde ejercer control sobre el petróleo árabe; después de la 2a guerra mundial era obvio que la economía mundial de los años por venir giraría en torno al petróleo.

Esto evidentemente no fue visto con agrado por los árabes en general, ni por los Palestinos en particular. (¿si EEUU quería crear un Estado Judío, porqué no donó un pedazo de su propio territorio?)
Consejo por la fundación del Estado de Israel.
 Fines de los 40.

Era como si de repente el municipio decidiera que hay que darle hogar a una familia que acaba de llegar de fuera; así que le otorga a esa familia posesión sobre ¡¡¡la sala de tu casa!!!  


No creo que te deje muy tranquilo tal decisión. 

Pero además, con el paso del tiempo, dicha familia va apoderándose de la cocina, el baño, las recámaras, etc, hasta que sólo puedes vivir en el cuarto de las escobas; y para entrar o salir tienes que pedirle permiso a los recién llegados. 

Tal situación sería sumamante irritante, por decir lo menos; pero si intentas sacarlos a empujones,ellos te contestan a toletazos y te mandan al hospital, alegando que tú los provocaste.

Expansión de Israel en Territorio Palestino.

Tal es la situación en la que viven los palestinos; el recién llegado, Israel, se ha apoderado de la tierra de los Palestinos, y contesta con bombardeos y masacres los intentos Palestinos por recuperar su tierra. 


La lucha es harto desigual, toda vez que Israel cuenta con los abundantes fondos de los banqueros judíos, y con el respaldo financiero y militar de EEUU, mientras que Palestina se defiende como puede, prácticamente con piedras y palos. 

Así esta invasión, en la que Israel va exterminando a los palestinos 
de las tierras que va ocupando, es un genocidio.
Dibujo hecho por niño palestino de la franja de Gaza.
Parte de una exposición censurada
 y clausurada por presión Israelí.

Por esto, se hizo evidente para EEUU que era necesario apoyar la causa del nuevo estado invasor, Israel, ante la opinión pública mundial. 


Y coincidentemente, el cine y la TV siempre han estado en control de empresarios judíos; por lo que no fue difícil echar a andar la campaña cinematográfica de apoyo a la causa Israelita.

Esta campaña se basa en los siguientes puntos:

1. La palabra Israel al mismo tiempo significa: el Estado nuevo creado en 1947; la etnia o grupo formado por los judíos; y hasta la propia religión judía.


Lo mismo vale al decir judío, decir judío se refiere al seguidor de una religión; al miembro de una etnia, la judía, o al Estado Judío, Israel.

2. El los judíos europeos fueron, junto a homosexuales, gitanos y otras minorías, objeto de discriminación (antisemitismo) y de genocidio (Holocausto) durante el poder de Hitler.

Así que se ha venido desde entonces desarrollando una larga, gigantesca y profunda campaña de medios: cine, tv, prensa que con la idea de "no volver a repetir el horror", nos recuerda una y otra vez el Holocausto. 


Y se muestra a los judíos (y al estado judío) como eternas víctimas, incapaces de ningún mal.

Y así vemos cada año decenas de películas, series y documentales sobre el holocausto y el antisemitismo. (una lista aproximada sólo de películas, aquí)

Que el Holocausto fue inhumano, en efecto; no debe repetirse, de acuerdo. 


¿Cuál es el problema, entonces?

 Que esta campaña pone el acento únicamente en el Holcausto, y el antisemitismo; y no en el genocidio y el racismo.

Lo que se debe de evitar es todo genocidio; pero la campaña hace énfasis sólo en evitar el matar o atentar contra judíos, llegando al extremo de sugerir que la sola muerte de un judío -aún actualmente- sería parte del Holocausto.

Lo que se debe evitar es todo tipo de discriminación: contra las mujeres, los negroslos diferentes; no sólo contra los judíos.

 Pero la campaña también hace énfasis únicamente en la discriminación contra los judíos, llegando más lejos aún: incluso una crítica contra un judío sería antisemitismo.


Sería como si por criticar a Obama por su política me tacharan de racista; o por criticar a China por su intervención en Nepal me tacharan de querer exterminar a todos los Chinos. 


Sin embargo, así reaccionan los medios judíos cuando alguien critica a Israel.   Esto es por la engañosa confusión entre el Estado, la religión y la gente judía en la misma palabra: Israel. 
Consejo Nazi. Principios de los 40

Si algún periodista se atreve a hacer una crítica al estado de Israel por su genocidio contra los palestinos, el terreno mediático está listo para censurar a ese periodista tachándolo de antisemita, y casi de nazi.


 "¡Está atacando a todos los judíos!", dicen algunos.

Ese es el gran objetivo de esa campaña, desacredita desde antes todo intento de crítica contra las acciones de Israel.

La campaña incluso logra justificar el racismo de los judíos, quienes han mantenido una persistente "tradición" de casarse sólo con judíos,

  y con niguna otra raza.  

En las series de TV americano-judías es común el personaje representado por la típica mujer judía americana, cuya primera condición para salir con un pretendiente es "que sea judío" o sus padres jamás lo aprobarían. 

Así, pretenden presentar este racismo como "chistoso".
Conocí un hombre, abuela, es doctor y soltero..
-¿Es judío?-

La campaña también tiene por objeto justificar el genocidio: "Sólo nos defendemos; porque todos están contra nosotros


Claro, sin tener en cuenta el pequeño detalle de que Israel es un invasor, y es natural querer resistirse al expolio.

Así, intenta minimizar crímenes de lesa humanidad como el bombardeo de escuelas y hospitales palestinos (claro, con niños y enfermos adentro de ellos), o de pueblos civiles indefensos.
Niño Palestino herido después
de ataque de misiles de Israel sobre civiles

Familia palestina huye de sus casas
 destruídas por bombas de Israel

Los pobladores palestinos se auxilian entre
 sí luego del ataque con misiles judíos

Madre palestina ve juntoa su hijo sobreviviente el cadáver de su hija antes de ser enterrada luego de un ataque con misiles Israelitas.

 Más fotos de bombardeos Israelitas sobre palestina, aquí.

O como la masacre que perpetró contra el barco de la libertad,

 un barco cargado de ayuda humanitaria, como medicamentos y comida que se dirigía a Palestina, matando a 9 de los tripulantes para después rechazar
 el barco amenazando con hundirlo con los sobrevivientes abordo.
 (video y nota, aquí)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condenó esta acción, 
y maldijo a Israel: "Maldito Israel, Estado asesino"(video y nota, aquí)


Esto ocasionó la furia de los comentaristas judíos, quien se dijeron perseguidos una vez más. 


De paso, acusan a Palestina de "quejarse demasiado". 

Claro, se olvidan de que ellos llevan 60 años quejándose;
 aunque lo justifican: aproximadamente 6 millones de judíos 
murieron en el Holocausto. 

Pero se olvidan de que la Unión Soviética perdió de 8 a 25 millones de civiles en la 2GM, que los Chinos perdieron 10 millones, los Hindúes 4 a 10, Europa, otros 10 (no contamos a los soldados; con ellos las cifras pueden duplicarse); y ninguno de ellos fabrica decenas de películas y documentales cada año para seguir quejándose, a diferencia de los judíos.

Este mismo post podría llegar a ser acusado de antisemita, valiéndose de la ambivalencia de la palabra judío que los propios judíos fomentan.


 En este post se condena al Estado Judíono a la etnia ni a la religión judía, que finalmente es una religión que me parece tan respetable como cualquier otra; vg: catolicismo, el zoroastrismo, o el dudeísmo.

Y lo condeno, porque la conducta genocida y además hipócrita del estado judío me parece reprobable; porque además se quejan de persecución, a más de 60 años de que esta terminó, y de que se convirtieron en perseguidores.


Israel continuará gimoteando y rasgándose las vestiduras...


 con una mano; 

porque con la otra ametralla al pueblo palestino.

documentación: Los re-me-dios

No hay comentarios: