miércoles, 30 de abril de 2008

Necesito un...


Conversación mantenida en un café muy frecuentado, dos amigos un domingo por la tarde.

- Necesito un cadáver que no huela- afirmé preocupado.

- Mételo en ácido sulfúrico- me sugirió enseguida.

- Sí, pero eso ¿es fácil de conseguir? ¿de dónde lo saco?-pregunté inquisitivo.

- Algo se nos ocurrirá. Puedes obtenerlo de... (menciona una fábrica cercana).

- Y ¿tardará mucho en convertirse en esqueleto?... y sobre todo ¿me quedará blanquito? Eso me interesa mucho.....

- Lo de blanquito no sé, pero renueva el ácido sulfúrico, no escatimes, cámbialo un par de veces que pierde fuerza - me dijo con acento profesional - además - añadió muy práctico - puede ir perfecto por el desagüe añadiéndole agua en cantidad; no pasa nada.

- Estupendo - dije con la mirada iluminada.

Después de un rato, noto con extrañeza alrededor nuestro un silencio alarmante.

Habíamos quedado completamente solos en el café y sirenas ululando en el exterior.

Claro… El no llevaba colgado su cartel de químico y yo el de escritor.

Adolfocanals@educ.ar

No hay comentarios: