martes, 18 de noviembre de 2008

Recomendada... butaca 15.



El protagonista de Sin destino es Imre Kertész, un adolescente judío, al que un buen día al dirigirse hacia su trabajo, los nazis lo deportan a Auschwitz.
En el año 1945 fue liberado del campo de exterminio de Buchenwald.

Cuando, después de diez años, concluyó el manuscrito de "Sin Destino" , había escrito una de las obras literariamente más destacadas sobre el llamado holocausto, una obra maestra estremecedora. Convertido en periodista y escritor, seria en 2002 cuando recibiría el Nobel de Literatura.

Con guión de el propio protagonista, el film nos narra cómo dentro de dicho campo tuvo que arreglárselas para sobrevivir. Un paso de la niñez a la madurez totalmente obligado y en unas condiciones infrahumanas. Una mirada dura a la realidad vivida durante y después de la ocupación, el miedo, los momentos de compañerismo, los de extrema brutalidad y la soledad latente del protagonista una vez vuelve a la "normalidad" de su vida. 

"Sin destino" ha sido comparada por la crítica internacional con La Lista de Schindler de Spielberg y El Pianista de Polansky. El director Lajos Koltai nos regala una estupenda y cuidada fotografía, aderezada por la genial música compuesta por Ennio Morricone y Lisa Gerrard.

No hay comentarios: