sábado, 21 de febrero de 2009

Graciela Lucia Bertoldi.-Universos paralelos y ...


Incluyendo el nuestro, existen 23 universos paralelos, 
han sido creados por el Absoluto a partir del Big Bang, y son similares, originales e independientes.

HASTA HOY COMPROBADOS EN LABORATORIOS DE PARTÍCULAS y TEORÍAS MATEMÁTICAS

Los Universos Paralelos existen. Así de contundentes son los resultados del último estudio efectuado por científicos de la Universidad de Oxford, en el que demuestran matemáticamente que el concepto de estructura de árbol de nuestro universo es real. Esta propiedad del universo es la que sirve de base para crear nuestra realidad.

La teoría de los universos paralelos fue propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadounidense Hugh Everett, en la que intentaba explicar los misterios de la mecánica cuántica que resultaban completamente desconcertantes para los científicos. Expresado de una manera muy simplificada, lo que propuso Everett fue que cada vez que se explora una nueva posibilidad física, el universo se divide. Para cada alternativa posible se “crea” un universo propio.

Un ejemplo puede ayudarnos a entender este concepto: imaginemos que un peatón escapa por poco de ser atropellado por un coche. Este evento tiene lugar en un universo, pero en otro puede haber resultado atropellado y estar recuperándose en un hospital. Y en un tercero, puede haber muerto. El número de posibilidades es infinito.

Este concepto no resulta muy extraño para los científicos, quienes generalmente lo  relacionan con los estados cuánticos de la materia-energía y los Big Banes simultáneos. 

 Las nuevas investigaciones realizadas en Oxford demuestran que los universos alternativos son matemática posibles, y que el Dr. Everett, que no era más que un estudiante en la Universidad de Princeton en el momento que propuso su teoría, podría estar en lo cierto. 

El descubrimiento ha sido descripto por uno de los científicos como “uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia”, en declaraciones efectuadas a la revista New Scientist.

Concretamente, el equipo dirigido por el Dr. David Deutsch, demostró matemáticamente que la estructura del universo contiene infinitas bifurcaciones creadas al dividirse en versiones paralelas de sí mismo, que pueden explicar la naturaleza probabilística de los resultados cuánticos. Gráficamente, la línea de tiempo del universo podría verse como si fuese un árbol infinitamente grande.

La mecánica cuántica predice que una partícula no existe realmente hasta que sea observado. Hasta entonces, las partículas ocupan una nebulosa de estados “superpuestos” al mismo tiempo.

El hecho de ser observadas “fuerzan” a la partícula a adoptar un estado particular de realidad, de la misma manera que una moneda girando en el aire solo muestra “cara” o “cruz” una vez que se detiene. Según la teoría de los universos paralelos, cada decisión de este tipo generaría un nuevo universo por cada uno de los posibles resultados.

Como otros tantos conceptos relacionados con la mecánica cuántica, la teoría de los universos paralelos puede resultar bastante difícil de comprender, sin embargo, si puede demostrarse matemáticamente, tal como se ha hecho en Oxford, es muy posible que la teoría sea correcta.

Graciela, en conceptos cuasi imaginarios para el común de los sentidos, vos y yo, estamos en este mismo instante en 23 instantes simultáneos, independiente cada uno de ellos y actuantes según sus propias variables. Solamente en esta conformación de CHON, carbono+hidrógeno+oxígeno+nitrógeno, que somos e el aquí, tenemos conciencia de este espacio-tiempo del cual formamos parte. Pero acordate que tu parte esencial y la mía, los átomos existen desde el principio y sólo se transforman, en una historia lineal de big banes sucesivos, hasta el final de aquella anomalía por la cual se originó la materia. Claro muy teórico y fuera del contexto diario, verdad, pero bueno hacer ciencias es un gran acto de FE.

Yo personalmente he experimentado en condiciones de laboratorio la curvatura del espacio tiempo y un agujero de gusano en n-dimensiones.  Aquellos argumentos de tantas películas de ciencias ficción.


No hay comentarios: