viernes, 23 de octubre de 2009

¿ Qué pondrías...?


Y si tuvieras que irte muy lejos,

¿qué te llevarías?,
¿de qué llenarías tu valija?,
¿qué te preocuparía más olvidarte?

¿Y si tuvieras que irte para no volver?,
¿si todo lo que no pudieras llevar contigo lo tuvieras
que dejar atrás para siempre?,
¿de qué estarías dispuesto a desprenderte?,

¿serías capaz de priorizar?

¿Y si cambiase tu realidad y todo cuanto dejas
atrás lo olvidaras totalmente?,
¿a qué te costaría más renunciar?,
¿qué te dolería más perder?

A mí, ya me ves, aún con la bolsa abierta,
sin decidir qué meter en ella,
aunque en el fondo sé que será lo de siempre.

Meto unos pies de repuesto,
que los míos están cansados y ya no me fío de ellos.

Algún día dirán que están hartos de dar vueltas, que se piden vacaciones...
Y yo no les culpo.

Meto unas manos nuevas,
que las mías son puro callo de cavar túneles y están agrietadas de sujetar
al resto...
Temo que algún día se me independicen...

También meto otros ojos,
que a éstos ya se les ha olvidado cómo soñar después de ver tanta realidad,
ya la lectura de un nuevo libro no les hace ver otros mundos...

Tengo miedo de que pronto no se fijen en los paisajes ni en la belleza...
Temo que pronto todo les deje indiferentes.

Meteré también otro corazón...
Al mío le tengo cierto cariño, pero es tan idiota...
Algún día se olvidará de cómo latir, seguro...
Mejor será llevar uno un poco más inteligente, por si acaso...

¡Y que no se me olvide meter un cerebro más idiota!
Éste no hace más que pensar y molestar continuamente con sus chirridos.
Quizás debiera engrasar los engranajes,
pero ni siquiera sé si serviría de algo.

¿Dónde puse las orejas nuevas?
Las mías están demasiado acostumbradas a escuchar malas noticias...
Cuando tenga que cambiarlas,
lo haré por éstas y las acostumbraré a escuchar sólo palabras y música agradables.

y así, me dejaré a mí misma atrás
y me llevaré sólo a mi nuevo yo...

Aunque, pensándolo mejor...

Podría no cargar con ninguna de estas cosas...

Si simplemente tú quisieras meterte en la bolsa...

by.VICKY A. H.

No hay comentarios: