miércoles, 20 de julio de 2011

El FBI abre su cámara


A inicios del mes de abril, el FBI ha abierto al público una sección de su sitio web llamado “The vault” (la cámara) en la que se desclasifican numerosos documentos hasta ahora confidenciales, previo escaneado digital e indexado en una base de datos para permitir al usuario realizar búsquedas por medio de palabras clave. 
En concreto el archivo contiene más de 2.000 documentos, 
y según el FBI irán aumentando progresivamente.
Los documentos se clasifican por temática. 
Uno de los temas que más interés ha despertado es el de “Fenómenos inexplicados”, que contiene información relativa al Majestic 12, el incidente de Roswell y al fenómeno OVNI.
El objetivo principal del proyecto  “The vault” es ayudar a mejorar la reputación del FBI mediante la creación de una imagen más confiable y transparente.
¿Por qué se hace ahora?
 La explicación oficial es para que el ciudadano americano aumente su confianza en la institución. 
También puede ser que lo que se pretenda sea evitar que estos documentos se filtren y lleguen a wikileaks, con lo cual adquirirían mucha mayor trascendencia de la que tienen en realidad.
Uno de los documento de la cámara se está distribuyendo de forma viral.
 Se trata de una nota enviada por el agente Guy Hottel, asignado a la oficina de Washington, que le enviaba al director de la agencia el 22 de marzo de 1950, en relación a un testimonio sobre el avistamiento de 3 platillos volantes con 3 tripulantes dentro cada uno.
El documento es 
La siguiente información le fue proporcionada a...
Un investigador de las fuerzas aéreas afirmó que lo que él llamó tres platillos volantes habían sido recuperados en Nuevo México.

Según su descripción, tenían forma circular con la parte central elevada, y con un diámetro de unos 15 metros. Cada uno de los platillos estaba ocupado por 3 seres de un metro de altura vestidos con unas ropas de aspecto metálico y textura fina.

Los cuerpos estaban vendados de la misma manera que se vendan los pilotos de aviones de prueba.
Según el informante de..., los platillos se encontraron en Nuevo México debido a que el gobierno tiene allí radares de alta potencia que podrían haber interferido con los sus controles de vuelo.
En definitiva, un documento que recoge un testimonio, no aporta ningún dato contrastable, pero que está haciendo las delicias de los aficionados a la ufología.
Referencias:
http://www.fbi.gov/news/stories/2011/april/records_040111/records_040111
http://blog.brickhousesecurity.com/2011/04/08/fbi-opens-vault-to-public/

No hay comentarios: