jueves, 23 de agosto de 2012

EL LADO OSCURO Y MÁS SALVAJE DEL CAPITALISMO

La Doctrina del Shock

marrakech4

Alrededor del mundo en Inglaterra, Estados Unidos, Asia y Oriente Medio, 
hay gente con poder que se está lucrando con el caos; explotando el derramamiento de sangre y la catástrofe para brutalmente rehacer el mundo a su imagen. Crispante y revelador, La Doctrina del Shock, golpea de cuajo la historia secreta de nuestra era. 
Naomi Klein desenmascara a los usureros mundiales y descubre información y conexiones totalmente conmocionantes sobre la realidad última y como se ha ido logrando la dominación en la era del capitalismo.
Naomi Klein es periodista y escritora, (nacida en Montreal, 8 de mayo de 1970) y una investigadora de gran influencia en el movimiento antiglobalización y el socialismo democrático.
Caracterizada por su trabajo independiente en los medios periodísticos, colaboró como columnista para los periódicos de corte progresista como el 
The Guardian de Londres,  The Globe & Mail de Toronto. 
Es doctora “honoris causa” en Derecho por la Universidad de King’s College,
 de Nova Scotia.
Alcanzó el puesto undécimo, el más alto logrado por una mujer, en el Sondeo Global de Intelectuales, un listado de los intelectuales más relevantes del mundo que confecciona la revista “Prospect” junto a la revista “Foreign Policy”.
Su ruptura con la globalización implicó el estudio de las influencias del capitalismo de finales del siglo XX y del sistema de la Tercera Vía, así como en el impulso del sistema de economía neoliberal y sus efectos en la cultura moderna de masas.
Fruto de sus investigaciones, ha escrito varios libros de prestigio como
 No Logo (2001), Vallas y ventanas (2003), y la La doctrina del shock (2007).
La doctrina del shock, descubre los orígenes de las teorías radicales de Milton Friedman, Premio Nobel de Economía en 1976, y su puesta en práctica en países como el Chile de Pinochet, la Rusia de Yeltsin, la Gran Bretaña de Thatcher y Afganistán e Irak. Pone al descubierto el lado más oscuro de la ideología de Friedman, tan impopular que sólo pudo imponerse mediante la tortura y la represión y tan actual en la histeria económica colectiva hoy día.