sábado, 1 de septiembre de 2012

Actividad Solar...


Les mostramos en imágenes como la CME
 se alejaba del Sol con el transcurso de las horas.
 Todavía tenemos algunas dudas sobre la geoefectividad de la eyección coronal de masa, pero por ahora sigue valido el informe anteriormente emitido.


Debido a la violenta fuerza en la que fue eyectada la CME, gran parte de los electrones y protones que había cerca de la zona fueron acelerados con mayor energía, lo cual hace que los sensores estén detectando un aumento de niveles de radiación en forma de protones. 
A consecuencia de ello podríamos tener una pequeña tormenta de radiación que tan solo significa un aumento de los niveles de protones en la magnetosfera y en las capas altas de la atmosfera terrestre.
 Solo un 0,01% alcanza la superficie terrestre
 lo cual hace que sea totalmente inapreciable. 
Los efectos comunes son riesgo a daños en satélites situados en la parte más externa de la magnetosfera terrestre.
 Por suerte gran parte de dichos satélites llevan sensores 
para evitar daños a causa de dicho fenómeno.




Después de haber reanalizado la CME (eyección coronal de masa) producida por el filamento magnético de ayer, hemos detectado que una parte de ella con baja densidad alcanzará la magnetosfera terrestre durante el próximo día 3 de setiembre. 
En un principio no se esperaba que tuviera una gran expansión pero con el transcurso de las horas y después de volver a analizar hemos
 llegado a dicha conclusión. 
Por ahora les mostramos en imagen la trayectoria que realizará la CME. 
No se esperan más que perturbaciones en nuestra magnetosfera y en el campo geomagnético terrestre con sus posteriores efectos simples (auroras, problemas intermitentes en comunicaciones de largo alcance,..)