El remanente de supernova muy distorsionada que se muestra en esta imagen pueden contener el agujero negro más reciente formado en la galaxia de la Vía Láctea.
La imagen combina rayos-X de la NASA Chandra X-ray Observatory en azul y verde, los datos de radio del Very Large Array de la NSF en rosa, y los datos infrarrojos de Palomar del Caltech Observatorio en amarillo.
El remanente, llamado W49B, es de unos mil años viejo, como se ve desde la Tierra, y está a una distancia de unos 26.000 años luz de distancia. Las explosiones de supernova que destruyen las estrellas masivas que son generalmente simétricas, con el material estelar disparando más o menos uniformemente en todas las direcciones. Sin embargo, en la supernova W49B, el material cerca de los polos de la estrella giratoria condenado fue expulsado a una velocidad mucho más alta que el material que emana de su ecuador.
Jets tiran lejos de los polos de la estrella en forma principalmente de la explosión supernova y sus consecuencias. Al rastrear la distribución y las cantidades de los diferentes elementos en el campo de escombros estelares, los investigadores fueron capaces de comparar los datos de Chandra con los modelos teóricos de cómo una estrella explota.

