Mucho se ha escrito y contado sobre los astronautas en la antigüedad.
A lo largo de nuestro planeta son muchas también las mitologías que mencionan a extraterrestres que supuestamente nos visitaron en el pasado.
¿Quién no ha escuchado hablar de los Anunnaki, el astronauta de Palenque o las cuevas de Tassili?
Debo confesar que resulta fascinante imaginar que unos seres procedentes de otro rincón de este inmenso universo llegaran a la Tierra y enseñasen a nuestros remotos antepasados.
Entre los más destacados defensores de esta hipótesis se hallan Erich von Däniken, Peter Kolosimo o Zecharia Sitchin.
Todos ellos sostienen que hay numerosas pruebas de estas visitas extraterrestres en el pasado. Estarían relacionados con algunos Ooparts y con grandes construcciones como las pirámides.
Aunque todos estos restos arqueológicos seguramente tienen un origen más fácil.
Según afirma el principio de Ockham, en igualdad de condiciones la explicación más sencilla suele ser la correcta.
Creo por tanto que nuestros antepasados históricos eran mucho más inteligentes de lo que se piensa, el homo sapiens hace mucho que comenzó a pisar este planeta y es posible que hayan existido civilizaciones con tecnologías avanzadas, cuyos conocimientos se han perdido con el devenir del tiempo y que hoy desconocemos.
Similar es la opinión del gran astrónomo Carl Sagan:
En la larga letanía que aporta la arqueología popular sobre los “astronautas de la Antigüedad”, los casos con un aparente interés tienen explicaciones alternativas perfectamente razonables."