jueves, 14 de agosto de 2014

Foto de Astronomía del día: 14/08/14

Foto: Foto de Astronomía del día: 14/08/14 - Arp 147 Arp 147 es un par de interacción gravitacional de galaxias alrededor 440 millones de años luz de la tierra (en la constelación de Cetus).

El anillo azul de la derecha es probable que se formó por la galaxia (fotografiada a la izquierda) que atravesó cuando colisionaron. La galaxia más izquierda parece relativamente inalterada, mientras que la galaxia de la derecha parece que llevó la peor parte de la colisión. Tras el choque inicial de dos galaxias monumentalmente grandes, una onda de densidad propagación cundió en toda la región, chocan con el material que se mueve hacia el interior debido a la atracción gravitatoria.

A partir de ahí, la creciente densidad del gas ayudó a estimular la formación estelar intensa vista dentro del anillo azul. Las estrellas masivas que luego se crean dentro del anillo de velocidad a través de su vida útil en sólo unos cuantos millones de años (a veces incluso menos). En lugar de salir con un gemido, las grandes estrellas dejan un legado detrás, como las estrellas implosión, despeguen como supernovas, dejando a las estrellas de neutrones y agujeros negros detrás en su estela.

Foto de Astronomía del día: 14/08/14 - Arp 147 Arp 147 es un par de interacción gravitacional de galaxias alrededor 440 millones de años luz de la tierra (en la constelación de Cetus).

El anillo azul de la derecha es probable que se formó por la galaxia (fotografiada a la izquierda) que atravesó cuando colisionaron. La galaxia más izquierda parece relativamente inalterada, mientras que la galaxia de la derecha parece que llevó la peor parte de la colisión. 

Tras el choque inicial de dos galaxias monumentalmente grandes, una onda de densidad propagación cundió en toda la región, chocan con el material que se mueve hacia el interior debido a la atracción gravitatoria.

A partir de ahí, la creciente densidad del gas ayudó a estimular la formación estelar intensa vista dentro del anillo azul. Las estrellas masivas que luego se crean dentro del anillo de velocidad a través de su vida útil en sólo unos cuantos millones de años (a veces incluso menos). 

En lugar de salir con un gemido, las grandes estrellas dejan un legado detrás, como las estrellas implosión, despeguen como supernovas, dejando a las estrellas de neutrones y agujeros negros detrás en su estela.