viernes, 13 de marzo de 2015

Hoy quiero compartir una respuesta... para Guillermo M.

Me han escrito un comentario sobre mi página que quiero compartir con ustedes, ya que he notado un respeto y humildad en plantear visiones distintas, sobre un tema muy candente, hoy en mi país... POLÍTICA...

 
Pero Guillermo, se ha expresado con un respeto y claridad, que vale la pena compartirlo y ojalá sirva para mostrar que se puede diferir en ideas y expresarlas con educación y respeto... Gracias Guillermo...


Guillermo M.

Antes que nada, soy un lector de su Blog "Alquimia y Ciencias" y debo reconocerle que admiro muchísimo su conocimiento sobre la materia y la forma de explicar y desarrollar los temas. Por otro lado, me entristece mucho el odio irracional que postula hacia el actual gobierno, lo que le lleva a perder la razón (valga la redundancia) y a publicar cualquier cosa que llega a sus ojos con fines destructivos, sin la mas mínima rigurosidad para comprobar su autenticidad, de manera diametralmente opuesta a sus publicaciones sobre ciencia. 
Es su Blog y como tal, cada uno decide que hacer con el, pero considero que es una lástima que no pueda separar sus ataques al gobierno (solo ataques, ya que no se declara a favor de otra facción) de los grandisimos artículos sobre ciencia que escribe.
Un fraternal abrazo.

Respuesta...

Hola Guillermo, gracias por escribirme, y seguir mis instantes en las ciencias, ciencias,las cuales obedecen a una causa y efecto, establecida en la causalidad de la propia creación, donde el libre albedrío, tal como se lo acepta no existe, ya que todo está en un orden establecido para sostener una ecuación de reciprocidad entre todas las variables actuantes, es decir con humildad cada fuerza actúa en la medida justa y necesaria para una entropia perfecta... Bueno, Guillermo, creo que me he dejado llevar por la filosofía de mis ciencias, pero volvamos al otro tema... 
Soy un ciudadano que habita este suelo, que paga sus impuestos, y que con el poder de su voto, elige un gobierno, una forma de administrar nuestros esfuerzos, nuestros recursos, nuestro trabajo, y sentir que tenemos un respaldo coherente y justo, de aquellos que fueron elegidos para ADMINISTRAR, nuestros recursos... con equidad...
 Si racionalizamos o planteamos una cantidad de variables, y de eso entiendo... podemos aceptar fluctuaciones en los resultados, pero creo que, debemos ver una proceso justo y limpio en tal camino... Guillermo, veo que este proyecto, carece de equidad y humildad, en reconocer sus errores y pedir una ayuda honesta para salir adelante, ya que todos tiramos hacia el mismo lugar... 
Somos humanos,  por lo tanto los únicos animales que pateamos reiteradamente la misma piedra... muy duros de cabeza... las ciencias me ha enseñado su propia humildad, la humildad del conocimiento, y el trabajo en conjunto tras un proyecto, una causa y su efecto... 
Desde allí, quizá mi visión distinta a la tuya, y no desde mi esencia humana, que puede contener un caudal más errores que aciertos, pero es mi sentir hacia quienes deben administrar con humildad y conocimiento nuestros recursos, y que a mi entender no lo hacen, pero la cualidad más negativa es la soberbia, y de eso pecan mucho...
 Quizá es verdad que marco más los errores y de forma abrupta, puede ser, y en verdad no distingo otro proyecto, pues creo que ningún otro candidato posee una claridad, humildad y una estructura necesaria para modificar ciertas pautas necesarias... 
Pero,por sobre todas las cosas, quiero y espero que la sra. presidente, tenga la capacidad de modificar lo que haya que modificar y que podamos tras cualquier esfuerzo necesario vivir una realidad mejor, ya que es nuestra presidenta, elegida por su pueblo, y es quien nos comanda... por el bien de todos... 
Pero, de alguna forma, tengo el derecho de expresarme sobre aquello que creo que no es correcto, y de no estar de acuerdo con la totalidad de acciones llevadas a cabo.
 Y eso, Guillermo, va más allá de cualquier gobierno, ya que simplemente son hombres que nos identifican, y que son puestos allí por nosotros.... 

En verdad espero que la coherencia, humildad y equidad, sean constante de cualquier gobierno que nos administre... 

Como verás, mi mundo de los 10 -34cm del àtomo hasta las 26 dimensiones conocidas, no se rigen por lo objetivo o subjetivo de la razón humana, por lo contrario, obedecen a una causa establecida para un solo efecto... equilibrio....

Respeto y acepto tu visión sobre mis comentarios, y quizá sean un punto en el cual deba prestar atención, siempre he sentido... que nunca conocí a una persona que no me enseñe algo....

Y ojalá, que la sra. Presidente, pueda terminar su mandato con humildad y eficacia, ya que todos queremos eso,  que sepa que los argentinos queremos ayudar para tal propósito, pero desde la verdad, porque a somos grandes para cuentos... 

Nuevamente gracias,por escribirme y ojalá siempre se pueda discernir opiniones en este tenor.... un abrazo y cuando quieras compartir ideas, aquí estoy.... Gustavo