miércoles, 25 de marzo de 2015

Patagonia Argentina... lo que el "RELATO K" NO dice.


"Podemos rezar para que lleguen las lluvias salvadoras pero antes voy a pecar maldiciendo la falta de atención y compromiso por la cual hemos llegado a esto. 

No hablo de brigadistas, pobladores, guardaparques, técnicos, investigadores y tantas otras personas que saben cómo hay que prepararse, cómo se protegen las áreas ecológicamente más ricas y vulnerables, cómo se concientiza a la población y cómo se detectan y combaten los primeros focos. 

Me dirijo a los que tienen responsabilidad directa o indirecta y no se les mueve un pelo, a los que no les importa que perdamos miles de hectáreas de bosques nativos o especies únicas al borde de la extinción, a quienes no se dan cuenta que nuestro capital más preciado en Patagonia y otras regiones del país, es el capital natural, generador sostenible de miles de millones de pesos que ingresan a las economías locales, regionales y de la nación. 

Los resultados de su desidia, corrupción e ineptitud quedarán a la vista por siglos.

 Cuando sus hijos y nietos les pregunten sobre estos sucesos inventen algo bueno, pongan la mejor excusa... ya tienen experiencia en ello."


El Gobierno compró 26 aviones hidrantes hace dos años, pero sólo usan 6 para el incendio en Chubut y son alquilados y modificados...

A fines de 2012, la Presidente anunció una inversión de $57 millones para comprar las aeronaves. 
Anunciado con bombos y platillos por la Sra. Presidente.

 "En los últimos años se cayó en la desidia"