martes, 28 de abril de 2015

Dark Matter Simulación

Dark Matter-Simulación

Una simulación por ordenador mapeo de la distribución de la materia oscura en un volumen de espacio

Aunque la materia oscura constituye alrededor del 25 por ciento del universo, los físicos todavía están luchando para determinar exactamente lo que es. Los físicos han presentado un número de candidatos a materia oscura que van desde WIMPs (partículas masivas débilmente Interactuar) a MACHOs (Massive Compact Objetos de Halo).
Y una de las teorías cosmológicas más simples y más exitosos que incorporan materia oscura se llama el modelo Lamda Materia Oscura Fría. Aunque el modelo está de acuerdo con gran parte de los astrofísicos evidencias observacionales tienen, todavía se ha visto afectada por algunas discrepancias persistentes.
Por ejemplo, el modelo Lambda CDM tiende a funcionar bien en las escalas masivas que se encuentran en la mayor parte del universo, sino que tiende a desmoronarse en escalas más pequeñas. Para ayudar a resolver algunos de estos problemas, el físico Mikhail Medvedev publicó recientemente simulaciones informáticas intensivas usando un candidato diferente de la materia oscura.
En su modelo , Medvedev utiliza partículas de sabor mixto cuántica hipotéticos como sus candidatos y se alinea con éxito el modelo con algunos de los datos de observación que el modelo Lambda CDM tradicional había logrado resolver.
El término "sabor" se refiere a la forma en que diversas partículas subatómicas se distinguen una de otra. Pero las partículas de sabor mezclado son especiales.
Como Medvedev dijo la oficina de prensa de la Universidad de Kansas , "Una partícula sabor mixto es extraño - tiene varias misas al mismo tiempo - y esto lleva a efectos fascinantes e inusuales".
Usted puede aprender más sobre el modelo de Medvedev en supapel Review Letters física .