martes, 14 de abril de 2015

Respuesta a Silvia Hillaert.


Hola Gustavo quería preguntarte que relación tiene 7,8 hz con la frecuencia 432 hz?

Respuesta:
Vamos por parte.

Definición de Hertz


El Hertz, Hertzio, hercio o Hz es una unidad física usada para medir la frecuencia de ondas y vibraciones de tipo electromagnético. Debe su nombre a su descubridor, H.R. Hertz quien vio que los impulsos eléctricos se comportaban como ondas, y por tanto se podía medir su frecuencia contando los ciclos que hacían por segundo.
La ondas, al moverse, bueno, como su propio nombre indica, oscilan, no se desplazan en línea recta, sino que sufren pequeños desplazamientos mientras avanzan, realizando un movimiento ascendente hasta la cresta y otro descendente, para volver al punto inicial y repetir el proceso (ver imagen).
Ese conjunto de movimientos realizados desde que sale de un punto hasta que vuelve a él constituiría un ciclo, y por tanto, el hercio mediría los ciclos o vibraciones que se producen mientras la onda se mueve (también puede medir vibraciones estáticas, electromagéticas, de objetos... etc).
Evidentemente, a mayor número de vibraciones, la frecuencia y por tanto el número de Hercios sería mayor, y la longitud de onda sería menor. 
De hecho, nosotros mismos al hablar usamos ondas de baja frecuencia, emitidas al hacer vibrar nuestras cuerdas vocales. Nuestros oídos están entrenados para escuchar sonidos de frecuencia entre 0 y 20.000 Hzs, a partir de ahí son inaudibles para nosotros, entrando en el campo de los ultrasonidos.
---------------------------------------------------
Nuestro cuerpo, en su conjunto, vibra a una frecuencia cercana a los 7 Hertz, es decir, a 7 ciclos por segundo.
Con la misma frecuencia vibra el sistema corazón/aorta si dejamos por unos instantes de respirar, o en aquellas personas que gracias ejercitarse consiguen respirar de un modo tan delicado y armónico que dejan de influenciar este ritmo. 
De nuevo, 7 Hz es la frecuencia de las ondas cerebrales theta, las asociadas al estado semi-hipnótico entre el sueño y la vigilia, y a la actividad intuitiva y creativa más profunda.

Finalmente, 7-8 Hz es la frecuencia a la que vibra la Tierra en el interior de la ionosfera, como efecto de la relación entre la velocidad de la radiación electromagnética y la circunferencia terrestre.
Serán sólo coincidencias, pero son significativas.
Pienso por ejemplo que si al meditar nuestro cerebro produce ondas theta, o al respirar en un modo determinado se reproduce el ritmo de 7 Hz entre corazón y aorta, estamos en sincronía con la pulsación fundamental de nuestro planeta.
Uno se pregunta si la expresión “en armonía con uno mismo y con el mundo” no es algo más que una hermosa metáfora algo explotada.
Sobretodo, porque la Naturaleza parece amar de modo especial los sistemas sincronizados.
Esto es porque los sistemas sincronizados requieren un gasto de energía mucho menor para el automantenimiento, y la Naturaleza busca constantemente implementar los estados energéticos más eficientes.
De ahí se deduce que también para nosotros, el estado de sincronía con la Tierra es un estado en el que la vida fluye sin esfuerzo, y quizás gracias a ello podemos alcanzar las cotas más elevadas de pensamiento intuitivo y creativo.

Tu cerebro tiene un conjunto único de ondas cerebrales. 
En neurociencia, hay cinco frecuencias de ondas cerebrales distintas, a saber, Beta, Alfa, Theta, Delta y los menos conocidos Gamma.

Aprendiendo control de la mente en los estados más profundos de la conciencia que se abre al mundo de su mente subconsciente, donde usted puede crear su realidad a su antojo y con una precisión exacta.
Cada frecuencia, medida en ciclos por segundo (Hz), tiene su propio conjunto de características que representa un nivel específico de la actividad cerebral y por lo tanto un estado único de la conciencia.
Beta (14-40Hz): las ondas cerebrales beta se asocian con la conciencia normal de vigilia y un mayor estado de alerta, la lógica y el razonamiento crítico. Al usted realizar sus actividades diarias, usted está en Beta. 
Aunque importante para que funcione eficazmente en la vida cotidiana, los niveles de beta más altos se traducen en estrés, ansiedad e inquietud. Con la mayoría de los adultos con actividad principalmente en Beta durante sus horas de vigilia no es de extrañar que el estrés sea un problema de salud más común de hoy en día. 
La voz de Beta es el poco persistentemente parlanchina de su crítico interior, que se hace más fuerte y más implacable cuanto más usted asciende en la gama. 
Alfa (7.5-14Hz): las ondas cerebrales Alfa están presentes en una profunda relajación con los ojos cerrados y por lo general, mientras se sueña despierto. La conciencia individual relajada alcanzada durante la meditación de luz es característica de Alfa y es óptima para programar tu mente para el éxito.

Alfa aumenta su imaginación, la visualización, la memoria, el aprendizaje y la concentración. Se encuentra en la base de su conocimiento consciente, y es la puerta de entrada a su mente subconsciente. El famoso Método Silva por José Silva se basa en el poder de Alfa.
La voz de Alpha es su intuición, que se vuelve más clara y más profunda cuanto más nos acercamos a 7,5 Hz. 
Theta (4-7.5Hz): las ondas cerebrales theta están presentes durante la meditación profunda y sueño ligero, incluyendo el estado de sueño REM. Theta es el reino de la mente subconsciente.

También se conoce como el estado crepuscular, ya que normalmente sólo momentáneamente es experimentada mientras uno se queda dormido (de Alfa) y surge del sueño profundo (del Delta). Un sentimiento de profunda conexión espiritual y la unidad con el Universo puede ser experimentado en Theta.
Visualizaciones vívidas, gran inspiración profunda, creatividad, la perspicacia excepcional, así como la mayoría de los programas profundos de tu mente están todos en Theta.
La frontera Alpha-Theta, de 7 a 8 Hz, es el rango óptimo para la visualización, programación mental y utilizar el poder creativo de la mente. Es el estado mental en el que conscientemente creamos nuestra realidad.
En esta frecuencia de control de la mente uno es consciente de su entorno, pero su cuerpo está en una profunda relajación. Para saber cómo acceder a este nivel de la mente a voluntad, primero debe aprender a relajarse.
La voz de Theta es silenciosa.
Delta (0.5-4Hz): La frecuencia Delta es el más lenta y está presente en el sueño profundo, sin sueños y en una meditación trascendental muy profunda, donde la conciencia está completamente separada. 
Delta es el reino de la mente inconsciente. Es la puerta de entrada a la mente universal y el inconsciente colectivo, en donde la información recibida está disponible de otro modo en el nivel consciente. 
Delta se asocia con la curación profunda y la regeneración, lo que subraya la importancia del sueño profundo al proceso de curación.

Gamma (por encima de 40 Hz): El rango más recientemente descubierto es Gamma, que es el más rápido en frecuencia, por encima de 40 Hz (algunos investigadores no distinguen las ondas Beta de las Gamma). 
Aunque se sabe poco de este estado de ánimo, la investigación inicial muestra que las ondas gamma están asociadas con explosiones de perspicacia y de alto nivel de procesamiento de la información. 
En pocas palabras, hay cinco grandes rangos de ondas cerebrales:
Beta (14-40Hz) está presente en la conciencia normal de vigilia y el estrés
ondas cerebrales Alfa (7.5-14Hz) en profunda relajación
Theta (4-7.5Hz) en la meditación y el sueño ligero
las más lentas ondas Delta (0.5-4Hz) en el sueño profundo sin sueños y la meditación trascendental
las menos reconocidas ondas Gamma son más rápidas (por encima de 40 Hz) y se asocian con una repentina introspección.
el nivel óptimo para la visualización es el Límite Alpha-Theta 7-8Hz - es la puerta de entrada a la mente subconsciente


FRECUENCIA 432 Hz

Las ondas alfa, la frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda, son ondas a 8 Hz. Afinar a 440, hace que la base no sea 8, sino 8’25, lo cual significa que los armónicos que generan no son armónicos con el planeta. 
El Ser Humano funciona en un rango de frecuencia que va de 16 a 32 Hertzios, lo que equivale en la escala musical, del do al do, o sea, una octava. 
Afinar a 440 Hz tampoco es armónico con la frecuencia del Ser Humano porque la base es 16,5. 
SANACIÓN MEDIANTE SONIDOS: 432 Hz.
Si escuchamos música a 432hz, que es la frecuencia a la que vibra el universo, podemos entonar la CONCIENCIA para potenciar nuestro SER ¿de qué te hablo? 
La ciencia ha comenzado a re-descubrir los secretos de la resonancia y su impacto en nuestra salud.
Como seres de CONCIENCIA, dependemos de la resonancia natural de atraer lo que deseamos para alcanzar el amor, la felicidad, el desarrollo personal, salud y abundancia.
Dado que no estamos separados de las vibraciones que son interdependientes en la resonancia positiva para mantener y regular nuestro estado de ánimo y la salud para lograr estos objetivos.

La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo.
Por la re-sintonización de los instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hercios en vez de 440 hercios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la naturaleza."

El reciente re-descubrimiento de la verdadera naturaleza vibratoria de la energía indica que el uso de sintonía a 440 Hz genera un efecto intencional insalubre en el medio ambiente y en los seres vivos.
Esto produce un cambio fuera de la naturaleza, de 8 Hz, en cómo pensamos y cómo nuestro ADN regula nuestra constitución genética.
El cerebro y el ADN están profundamente conectados al 432 a través de la procesión de los equinoccios y frecuencias cósmicas de 8 hz.
El diseño inteligente en la naturaleza tiene una base armónica en 432 vibraciones por segundo. 
Un fenómeno natural medido que apoya la idea del 432 Hz que entrelazados en base orgánica es el movimiento del Sol y Saturno. Además, podemos establecer que el verdadero origen de la medida de un segundo está basado en el movimiento del sol.

Hay estudios más profundos basados en el movimiento planetario y tonos armónicos que se prestan más al apoyo de lo "orgánico" basado en los 432 Hz como un fundamento sólido para la estructura y regulación de nuestra salud.

Ahora es el momento de la posibilidad humana en que puede florecer, gracias a la belleza y la fuerza de la maravilla de lo que realmente somos: seres de la co-creación cósmica maravillosa.