miércoles, 23 de septiembre de 2015

¿POR QUÉ LA FÍSICA DICE QUE USTED NUNCA PUEDE REALMENTE TOCAR CUALQUIER COSA?

Si usted está leyendo esto ahora mismo, es una apuesta segura que estás tocando algo, ya sea su teléfono móvil, ordenador portátil, una silla, un escritorio o un agradable, lujosa cama, con sábanas de algodón egipcio (podemos soñar, ¿no?) .
Hablando de ese bonito peluche, cama cómoda, no me gusta hacer añicos la ilusión, pero no son realmente tocarlo.

Antes de que el "cómo" o el "por qué"
Todo lo que se puede ver, tocar, y "sentir" se compone de átomos-los infinitesimalmente pequeñas partes constituyentes de la materia.
 El campo de estudio relacionados con estos, llamada "física cuántica", nos da un montón de cosas locas a tener en cuenta sobre el mundo que nos rodea; en particular, las actividades indistinguibles pasando en una escala atómica.
En última instancia, puede parecer el mundo atómico no es particularmente relevante para nuestro día a día. Sin embargo, esta información es un punto clave cuando se trata de nuestra comprensión de cómo las cuatro fuerzas dan forma al mundo físico y, por lo tanto, es clave para entender el universo. Después de todo, usted no puede entender lo grande que las cosas funcionen sin conocer las ins-y-outs de las cosas pequeñas también.
Entre los fenómenos que abarca, tenemos: El entrelazamiento cuántico, las partículas que surgen dentro y fuera de la existencia; la dualidad onda-partícula, partículas que cambiar de forma aleatoria; extraños estados de la materia; e incluso ella misma materia extraña. Mecánica Cuántica también nos dice que estamos hechos de partículas, lo que significa que al microscopio, todo tipo de cosas extrañas están sucediendo dentro de nosotros que no son perceptibles para el ojo humano, las cosas que a veces parecen tener poco sentido.

El extraño mundo de las partículas


Para entender por qué nunca se puede tocar nada, es necesario entender cómo funcionan los electrones, y antes de que usted pueda entender eso, usted necesita saber la información básica sobre la estructura de los átomos.
Para empezar, casi la totalidad de la masa de un átomo se está concentrada en un increíblemente pequeña región, llamada núcleo. Rodeando el núcleo es un montón de espacio aparentemente vacío, a excepción de la región dentro de un átomo, donde electrones (y protones) se pueden encontrar en órbita alrededor del núcleo central (el número de electrones dentro de un átomo depende del elemento cada átomo se supone que debe comprender .
Al igual que los fotones, esta partícula subatómica cobarde también exhibe la dualidad onda-partícula, lo que significa que el electrón tiene características tanto de una partícula y una onda. Por otro lado, tienen una carga negativa. Las partículas son, por su propia naturaleza, atrajeron a las partículas con una carga opuesta, y se repelen otras partículas con carga similar.
Esto evita que los electrones de cada vez que entra en contacto directo (en un sentido atómica y el sentido literal). 
Sus paquetes de ondas, por otra mano, se pueden solapar, pero nunca toque.
Lo mismo es cierto para todos los humanos en su tipo.
Cuando plop abajo en una silla, o escabullirse en su cama, los electrones dentro de su cuerpo se repelen los electrones que componen la silla, se cierne sobre ella por un insondable distancia pequeña.
¿Por qué pensamos que tocar las cosas
Estoy seguro de que algunos de ustedes se preguntarán:
"Si la repulsión electrón nos impide jamás nada verdaderamente conmovedor, ¿por qué nos percibimos tacto como una cosa real?" La respuesta se reduce a cómo nuestros cerebros interpretan el mundo físico.

En este caso, hay una serie de factores en el trabajo.
Las células nerviosas que componen nuestro cuerpo envían señales a nuestro cerebro que nos dice que estamos tocando físicamente algo, cuando la sensación del tacto es más que se nos da por la interacción de nuestro electrón con - su repulsión - el espacio-tiempo del campo electromagnético que impregna (el ondas de electrones medianas propagan a través).

También tenga en cuenta, varias cosas juegan un papel aquí en hacer colecciones de partículas en las cosas tangibles. 
Tenemos cosas tales como unión química y, por supuesto, las cuatro fuerzas primarias mencionadas anteriormente.
Los enlaces químicos permiten que los electrones "aferran" a las imperfecciones en la superficie de un objeto, creando fricción.
Para aquellos que han perseverado hasta el momento:
"Usted verá que la repulsión puramente electrostática entre los electrones no es la única razón por la que pasa el ratón por encima de su silla.
En el caso normal, es casi tan fuerte como el Principio de Exclusión de Pauli cuando se trata de llevar las cosas a pedazos.
En realidad es una combinación de estos dos efectos que dominan el comportamiento real. Por eso, yo estoy hablando de la idea increíble que los electrones saben donde cada dos electrones es, y trato de evitar el uno al otro tanto como sea posible, lo que resulta en una disminución exponencial de la fuerza entre los electrones, incluso sin la repulsión electromagnética en juego. "

Con todo, ¿no es increíble cómo estas cosas se relacionan?
Es una verdad científica fundamental que las cosas muchas veces no son lo que parecen, o al menos, no son como los percibimos a ser. 
Arroja todo lo que pensamos sobre el universo en una nueva luz.