martes, 15 de diciembre de 2015

Conceptos oscuros y observaciones no solucionadas

La ciencia de consenso afirma que el Big Bang creó toda la materia y la energía, incluida la gravedad. 
Toda la teoría cosmológica se basa ahora en ese núcleo principal. 
Sin embargo, los astrofísicos creen que algo falta en sus ecuaciones gravitacionales: sin añadir el factor de materia oscura no hay suficiente gravedad en el Universo que explique el amontonamiento de las galaxias.


"Dark Matter" de Oppenheimer en DeviantArt
Como las observaciones parecen indicar, los cúmulos de galaxias deberían haber disminuido considerablemente en los últimos mil millones de años y no mantener altas velocidades, algunas de las cuales se acercan al 90% de la velocidad de la luz. Los cúmulos masivos tampoco deberían ser tan grandes como son a poco después del Big Bang. Es una anomalía preocupante: ¿cómo han ido acumulando tanta masa, tan rápidamente? Esto se añade a los problemas de una visión estándar de la sólo gravedad del Universo, las galaxias más remotas parecen que se están acelerando a medida que se alejan.

Los astrónomos primero postularon unas formas frías o exóticas de la materia, cuando se dieron cuenta de que las estrellas del borde de una galaxia espiral se giraban a la misma velocidad angular que las estrellas más cercanas al centro. La mecánica de Newton afirma que las estrellas más alejadas del centro deben moverse más lentamente. Por lo tanto, los astrónomos suponían que una forma oscura de materia estaba transmitiendo una velocidad adicional a las estrellas.

¿Cómo une la gravedad los bordes de las galaxias en un disco? Las galaxias y cúmulos de galaxias deberían ser más densas en sus núcleos y luego ir gradualmente haciéndose más tenues en las fronteras, sin embargo, muchas tienen estrellas y gas en los bordes estrechamente unidas. Algunas tienen estructuras coherentes como brazos o barras. ¿Cómo hacen las galaxias para girar tan rápido sin volar en pedazos? La única alternativa que se ofrece es que la gravedad actúa de forma diferente al cambiar las condiciones. 
No se hace mención de la electricidad ni a sus potentes campos y fuerzas, solamente la hipotética la materia oscura permitiría explicar tan "misteriosas" observaciones.

Dado que las partículas de materia oscura no son detectables por los instrumentos normales, y se cree que son muy masivos, los investigadores de la Facultad de Física y Astronomía de la Universidad  de Southampton, proponen que una partícula "intermedia" podría ayudar a entender cómo construir dispositivos que puedan detectar la materia oscura .

Pensaron entonces que una materia fría y no radiante, como las estrellas agotadas, o grandes planetas ejercían fuerzas sobre los cúmulos galácticos. Esas "normales" aunque invisibles estructuras se llamaron “MAssive Compact Halo Objects” (MACHOs). Sin embargo, años de investigación no han producido descubrimientos. Esto llevó a los investigadores a reconocer que los MACHOs no eran candidatos de la materia oscura.

Durante años, quien competía con la teoría de los MACHOSs eran las “Weakly Interacting Massive Particles” (WIMP). Con la desaparición de aquéllos, los científicos esperaban que una partícula subatómica podría explicar la necesaria atracción gravitatoria que ellos dicen que está causada por la materia oscura.
Según un comunicado de prensa, «... una nanopartícula, suspendida en el espacio y expuesta directamente al flujo de la materia oscura, será empujada con la corriente y, un monitoreo sensible a la posición de esta partícula, revelaría información sobre la naturaleza de esta partícula de materia oscura, si existiera.»
«Para nuestra alocada partícula candidata, de momento no parece haber ningún experimento u observación que pudiera descartarla. 
La materia oscura es uno de los problemas no resueltos más importantes de la física moderna, y esperamos que nuestra sugerencia inspire a otros a desarrollar una teoría de partículas detallada e incluso pruebas experimentales», declaraba el doctor James Bateman.
Es un tema común en los artículos de este sitio, y para cualquiera que esté familiarizado con el plasma de la física, sabe que el plasma constituye el 99,99% del Universo. Tal vez los teóricos debieran mirar la ciencia básica y fundamental en lugar de inventar nuevas etiquetas de ciencia y argumentar acerca de lo que es más factible.



Según el Universo Eléctrico, lo que impulsa a las galaxias es el movimiento de las cargas eléctricas. Los experimentos de laboratorio confirman que los filamentos de Corrientes de Birkeland pueden crear estructuras que se asemejan a las galaxias espirales.
 Las Corrientes de Birkeland tienen una fuerza de atracción de mayor alcance que la gravedad (que decrece con la raíz cuadrada de la distancia desde su eje actual), lo que podría explicar el anómalo movimiento de las estrellas conforme giran alrededor del núcleo galáctico.
Es el flujo de electricidad a través del plasma lo que puede observarse con los telescopios espaciales. Son las cargas eléctricas que se mueven a través del cosmos las que deberían ser el foco de investigación. 
Los astrónomos tendrían ya que dejar de hurgar en los conceptos oscuros.

No hay comentarios: