martes, 15 de diciembre de 2015

La Forma del Universo

La estructura cósmica de mayor escala detectada en el Universo presenta un dilema para los amantes del 'Big Bang'.

Los resultados de un estudio para la detección de ráfaga de rayos gamma se muestran en la imagen ofrecida por el JPL. Cada punto azul representa un estallido de rayos gamma (GRB) detectada por el equipo cuando lo observaban en relación con la Vía Láctea. El equipo formado por astrónomos húngaros y estadounidenses llaman a esa estructura "anillo".

Los nueve GRB en el centro de la foto parecen formar una espiral, no un anillo. Aparte de eso, el "anillo" mide unos 1.720 Mega-parsecs, unos cinco mil millones de años luz. El anillo se cree que está a una distancia de 2.770 Mpc., en el rango de corrimiento al rojo 0,78 < z < 0,86.

El análisis estadístico indica la probabilidad de uno entre 20.000 que esta compleja formación no sea casual. Los hallazgos fueron publicados el 27 de julio en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society.

El líder del equipo, Lajos Balazs, del Konkoly Observatory en Budapest, dijo a Phys.org, "Hasta ahora, los GRBs son los únicos objetos para los que conocemos la distribución espacial en todo el universo observable. Todos los demás objetos están completos solamente en una parte restringida del cielo. Nuestro descubrimiento ha revelado una característica regular a gran escala no conocida antes. Los objetos a gran escala, como los grupos de GRB ya eran conocidos, pero una estructura circular tan regular fue una sorpresa."

Los hallazgos afirman que un anillo, pero los astrónomos dijeron a Phys.org que creen que esa forma es una impresión visual, y en realidad puede ser un esferoide visto de manera frental. Y especulan que puede ser originado por un armónico espacial  a gran escala de distribución de la densidad de materia.

Los GRB son los eventos más brillantes observados en el Universo, y se cree que son la consecuencia hiper-nova de estrellas masivas que colapsan en agujeros negros, o de la fusión de dos estrellas de neutrones. Son fenómenos extremadamente raros y transitorios. Las estrellas de neutrones coalescentes (que se fusionan) son una clase de GRB que duran menos de dos segundos. Los grandes GRB, considerados hiper-novas estelares, duran de segundos a horas. El artículo no precisa si se trataba del grande o del pequeño GRB.

De todos modos, hace que el patrón sea aún más notable, ellos cogieron nueve de la parpadeante estructura, lo cual sugiere una relación no sólo espacial, sino también temporal. El artículo no dio el período de tiempo, o la duración de los GRB detectados, sino que los astrónomos trataban de recoger más GRB a fin de estudiar el marco temporal de este tipo de eventos.

Intentan explicar la gravedad “armónica" inducida que causa que las estrellas masivas separadas por miles de millones de años luz se hagan hiper-novas, como las balas de un revólver. Buena suerte.

Esto no es posible explicarlo mediante la teoría estándar, viola los supuestos convencionales básicos del Principio Cosmológico y del Big Bang.

El Principio Cosmológico (CP) establece un límite superior teórico de una estructura a gran escala de 1,2 mil millones de años luz. Según la teoría del Big Bang, el universo es homogéneo e isótropo, por lo que la materia debe estar distribuida uniformemente en todas las direcciones.

La estructura a gran escala se detecta en los filamentos cósmicos que encadenan las galaxias, sin embargo, este tipo de estructuras están bajo los 150 Mpc (Megaparsec). Es decir, cinco veces más grandes según las conclusiones del astrónomo. Si esto se confirma, y según dicen los propios investigadores, sus hallazgos refutan la teoría del CP.

La escala que ellos estiman se basa en las suposiciones del modelo de gravedad acerca del corrimiento al rojo. Estos hallazgos sugieren varias cosas:

a) La teoría del corrimiento al rojo está equivocada y, por lo tanto, las estimaciones de tamaño y distancia están equivocadas, 
b) la teoría del Principio Cosmológico está equivocado, 
c) la teoría de los GRB está equivocada, o 
d) todas las anteriores están equivocadas.

Desde el Universo Eléctrico la selección está clara: d) todas las anteriores.

Corrimiento al rojo – La estimación de los investigadores de la escala depende de la noción de corrimiento al rojo cosmológico causado por un universo en expansión. Halton Arp, el más respetado y prolífico astrónomo de su tiempo, propuso un mecanismo de corrimiento al rojo intrínseco, basado en las observaciones de los cuásares embebidos en las galaxias, un mecanismo no relacionado con la distancia. Él describió su teoría, que provocó su vehemente destitución por el mainstream de la ciencia convencional, en su libro, "Seeing Red". Para más información, ver a Halton Arp presentando sus conclusiones en galaxias inusuales.

El corriente principal de la ciencia se negó a reconocer sus observaciones, en lugar de convencerse a sí mismos de que la presencia de estos cuásares de alto corrimiento al rojo en galaxias de bajo corrimiento al rojo son una ilusión visual causada por el efecto de lente gravitacional. Con asombrosa falta de honestidad, afirmaban ser incapaces de reproducir la observación de las conexiones filamentosas entre galaxias y cuásares encontrados por Arp, a pesar de que los astrónomos aficionados con telescopios domésticos lo habían hecho con bastante facilidad.

GRB – El Universo Eléctrico sugiere los GRB son el resultado de explosiones en la doble capa de los filamentos de plasma. Las Dobles Capas fueron descritos en 1929 por el pionero del plasma y laureado Nobel, Irving Langmuir. Se forman cuando la carga eléctrica fluye a través del plasma. Son como las paredes de un conducto de plasma, formadas por campos en rotación contraria, envueltos en campos magnéticos que dan la estructura a la corriente de Berkeland, y son capaces de transportar y acelerar la carga a través de vastas distancias en el espacio.

El concepto de GRB del Universo Eléctrico se describe con más detalle en los artículos de Stephen Smith. La inestabilidad de esa doble pared provocará una descarga, un relampago de arco a escala cósmica. Este relámpago produce rayos gamma, tal como se detectan en un relámpago terrestre. Puedes leer más sobre los destellos de rayos gamma terrestres en la NASA.

Que los rayos gamma son comúnmente producidos por conocidos fenómenos eléctricos es importante para una comprensión del Universo Eléctrico, ya que prevé este tipo de eventos con una física conocida, y señala hasta qué punto la teoría del Big Bang está alejada de la física conocida en su inventar teórico, especulando con fenómenos no observados como las hiper-novas, agujeros negros, energía oscura, materia oscura y las estrellas de neutrones, a fin de explicar el universo observable.

La Teoría del Principio Cosmológico – Muchos teóricos del Universo Eléctrico sospechan que vivimos en un universo en estado estacionario, que no depende de los supuestos de isotropía, de homogeneidad creada-de-la-nada, según lo descrito por la teoría del Big Bang.

Sin embargo, también predice estructuras a gran escala, como se ven en los filamentos cósmicos y los paralelos "chorros" expulsados de las galaxias activas que se extienden por miles de años luz. Incluso si la característica de espiral resultara más cerrada, todavía cubre 43 grados del cielo, lo que nos sugiere que es gigantesca, aun estando más cerca.

Dado cualquier tamaño y distancia, los fenómenos de plasma se escalan para acomodarse. Para una descripción completa de los fenómenos a gran escala y corrientes de Birkeland, véanse las presentaciones de Donald Scott, "Modeling Birkeland Currents, Part 1" y "Modeling Birkeland Currents, Part 2" en EU2015 Workshop.

Mi observación – La espiral se parece mucho a las observaciones que hizo Halton Arp, quien teorizó que los cuásares nacen en los núcleos activos galácticos a través de los brazos espirales.
La galaxia de Whirlpool exhibe una estructura espiral en esta foto de la NASA Hubble, a la cual he superpuesto los rastros del patrón GRB para comparar la geometría. Se incluye a una décima atípica (distante) de los GRB de los sondeos (en amarillo) lo que parece pertenecer a la espiral sugerida.

Tal vez estamos mirando por la garganta de un z-pinch de escala cósmica, produciendo una nueva familia de galaxias.

Tal vez es la evidencia de la misma corriente que dio vida a nuestra propia familia de galaxias hace ya muchísimo tiempo, de hecho parece estar apuntando en la dirección correcta.

O tal vez, se trata de la inestabilidad en la doble pared de la heliosfera, desde donde la corriente galáctica alimenta nuestro Sol.

Los hallazgos deberían estimular un animado debate en la Comunidad del Universo Eléctrico. Esto, sin duda, son pruebas a su favor.

No hay comentarios: