lunes, 18 de enero de 2016

¿Dónde fueron a parar los comensales de "La última cena"?

Un estudiante húngaro utilizó un programa de computadora para borrar a los protagonistas de las pinturas más famosas del mundo.

Bence Hajdu se las ingenió para hacer más interesante un trabajo que le asignaron en la universidad para comprender la conformación de los espacios, y terminó creando una obra de arte en sí misma.

“Soy un estudiante de la Universidad de Bellas Artes de Hungría. En una de las clases de geometría descriptiva tuvimos como consigna encontrar y dibujar las líneas de perspectiva y horizonte de obras del Renacimiento”, cuenta en su perfil de Facebook.
“Pensé que no era tan interesante sólo dibujar líneas, así que decidí borrar a todos los personajes de los cuadros y examinar el modo en que el pintor realmente había creado el espacio en perspectiva y cómo se veía esa creación. Vi que podía ser algo excitante y continué pensando y trabajando en ello. Luego de un tiempo, me encontré interesado en la nueva atmósfera y en las nuevas ideas que generaron las piezas sin sus personajes”, agrega.

Tras el salto se puede apreciar, con el uso de GIfs, el impresionante trabajo de este joven, que muestra como quedan diferentes pinturas, con, y sin, los personajes.






No hay comentarios: