jueves, 7 de enero de 2016

LA NEW HORIZONS DE LA NASA: ¿LA OTRA MISIÓN?

pluto

Por mi parte, no puedo evitar preguntarme si la pantomima de Plutón no es una distracción.
No es sino un vago presentimiento, pero no puedo evitar preguntarme si esto es sólo una cortina de humo de los medios de comunicación y el verdadero objetivo de esta misión se encuentra en el espacio más profundo.  
Estamos empezando a escuchar a  personas serias hablar del Planeta X de nuevo, incluso de la existencia de un planeta X y una enana marrón. 
Lejos de terminar la búsqueda del “Planeta X”
La búsqueda del hipotético “Planeta X” ha sido infructuosa hasta ahora, pero eso significa que los astrónomos se hayan rendido.
Un nuevo análisis de los datos recogidos por el telescopio WISE de la NASA (destinado a estudiar la Radiación Infrarroja) no reveló ninguna señal de que el misterioso e hipotético planeta X exista en el sistema solar más lejano. 
Pero los científicos permanecen a la búsqueda de un planeta o una sombría estrella lejos del sol.
Que esto se esté publicando indica que hay algo más que una vaga especulación sucediendo en la trastienda.  Y si en realidad estos objetos tienen órbitas peculiares y entran periódicamente  en las afueras de nuestro vecindario cósmico, eso provocaría que mucha gente estuviera muy nerviosa.
A pesar de que fui muy prudente con mi especulación aún fui etiquetado como un “teórico de la conspiración”, y recibí cierta atención de los principales medios de comunicación, incluyendo una investigación deNewsweek que pasé a Richard Hoagland.
Y ahora esto desde el antiguo propietario de Newsweek y portavoz oficioso del gobierno, The Washington Post, prosiguiendo el gradual incremento de la revelación del planeta X:”¿Hay un planeta X, -una “enorme perturbación”-, escondido más allá de Plutón?
Los astrónomos hasta ahora han detectado cerca de 1.500 cuerpos helados en el Cinturón de Kuiper, según Scott Sheppard, astrónomo del Instituto Carnegie de Washington. Algunos de ellos son lo suficientemente grandes para clasificarlos como “planetas enanos”. Y podría haber algo mucho más grande acechando por ahí en la oscuridad, dice Sheppard. Hay prometedores indicios de un planeta oculto que es más grande que Plutón, tal vez incluso más grande que la Tierra, potencialmente del tamaño de Neptuno.
jupiter-like-planet
Creo que definitivamente hay cosas por ahí más grandes que Plutón que aún no se han descubierto,” nos dijo Sheppard.

Después de explicar brevemente la mecánica de la perturbadora órbita, el artículo responde a las dos cuestiones más acuciantes en la mente del profano:
Entonces, ¿cómo sería un gran planeta tan lejano?Brown conjetura que, hace mucho tiempo se formó el planeta más cercano al sol, y podría haber sido el núcleo de lo que habría llegado a ser un planeta gigante como Júpiter o Saturno. Pero entonces podría haber sido expulsado hacia el exterior del sistema solar a través de interacciones gravitatorias con otros planetas gigantes.
Si este planeta X está ahí fuera, ¿por qué no podemos verlo directamente? 
Porque está muy lejos y proporcionalmente débil. Podría estar a por lo menos 200 unidades astronómicas del sol, es decir 200 veces más lejos del Sol que lo que está la Tierra. Estos hipotéticos planetas, enanos o no, no generan su propia luz, y sólo se pueden ver a través de la débil y reflejada luz del sol.
Sheppard señala que gran parte del firmamento no ha sido rastreado con instrumentos muy sensibles, capaces de encontrar un mundo así. 
 
“No hemos cubierto todo el cielo hasta las profundidades distantes necesarias para encontrar planetas lejanos”, dijo Sheppard.

Bien quizás.
Planet-X_Tyche-WISE_Astro-Bob

Recuerde ahora, sólo acaban de unir ‘planeta’ y ‘X’ en la misma pregunta y ya el “establisment” nos ofrece un boletín básico sobre ello…

Gente, aquí está pasando algo.
El planeta X es como los ovnis, un tema que muchos teóricos de la conspiración desestiman como material de ciencia ficción, para no ser tomado en serio.
 Pero, ¿y si es (o son) más grave de lo que piensas? ¿Y si pudiera/n ser una respuesta a muchas preguntas que no podemos explicar, cuestiones que a primera vista no parecen en absoluto relacionadas?

No hay comentarios: