sábado, 9 de enero de 2016

LOS 7 DATOS OFICIALMENTE CONFIRMADOS DE ÁREA 51


El Gobierno estadounidense confirmó la existencia del Área 51 en 2013, después de años de silencio y especulaciones, como respuesta a una solicitud que se acogía a la Ley de Libertad de Información.
2. Anteriormente todas las menciones de la base fueron clasificadas
En 2003 el periodista Jeffrey T. Richelson trató de hacer un reportaje sobre la base, pero el material fue clasificado.
3. Ubicación
El Gobierno de EE.UU. publicó en 2013 un mapa de la ubicación exacta de la base. El Área 51 forma parte de la Base de la Fuerza Aérea Edwards, en el sur de Nevada, cerca de un salar llamado Groom Lake.
4. Se utilizó para desarrollar y probar aviones espía
Por desgracia para los aficionados a la teoría de la conspiración y a todo lo paranormal, en los documentos sobre la base desclasificados en 2013 no se hacía ninguna mención a la vida extraterrestre. La información confirmaba que en el Área 51 se hicieron pruebas del avión espía U-2 para la vigilancia durante la Guerra Fría como parte del programa de espionaje a la Unión Soviética.
5. Barack Obama fue el primer presidente en hablar de la base
Obama bromeó diciendo que él fue el primer presidente de EE.UU. que habló públicamente sobre el Área 51.
"Ahora, cuando te conviertes en presidente, una de las primeras cosas que te preguntan es qué pasa realmente en el Área 51", dijo Obama en 2013.
6. Bill Clinton hizo una ley para 'proteger' la base en 1995
En 1995, Clinton firmó una orden para evitar que la legislación ambiental para el control de residuos peligrosos se hiciera extensiva a la base, ya que ello hubiera requerido "la revelación a cualquier persona no autorizada de información clasificada sobre el lugar".
El documento no se refiere a la base con el nombre de 'Área 51', sino que lo menciona como un lugar de operación de la Fuerza Aérea de EE.UU.
7. En el Área 51 se come bien
En 2010, antes del reconocimiento oficial de la existencia de la base secreta, James Noce, un veterano del Área 51, rompió el silencio y contó algunos detalles sobre la vida de los trabajadores. "Venían unos cocineros de Las Vegas. Eran como chefs regulares", recuerda. "Uno podía pedir un bistec, o lo que fuera, a cualquier hora del día o de la noche", añadió. Y no solo eso: al Área 51 también llegaban langostas frescas que traían directamente del estado de Maine. Pero, desgraciadamente, no dijo nada sobre haber visto alienígenas...

No hay comentarios: