lunes, 19 de mayo de 2008

Los astros, como los átomos, son huecos.



Patricia sobre tu pregunta si...¿Los astros, como los átomos, son huecos?


Lo grande está hecho de lo pequeño…y cuando la energía gravitatoria de un sólido supera a la electromagnética, adquiere la conformación esférica y hueca; ya que:

Como Kepler, Robert, Boyle, Newton y tantos otros admiten, la tierra es hueca; puesto que:

1. La formación de un átomo, deja la mayor parte del átomo hueco; distribuyéndose sus masas entre la corteza externa y el núcleo interno. Formación que se adopta en base a la organización de la gravedad atómica ; puesto que la fuerza gravitatoria es muy superior a la electromagnética; siempre y más todavía si consideremos a la mal llamada fuerza fuerte, como gravedad nuclear. Que es gravedad nuclear, puesto que es capaz de vencer la fuerza de repulsión electromagnética manteniéndose así los protones dentro del núcleo. Gravedad a la que hay que sumar la de los neutrones nucleares. Por eso el átomo al ser una construcción eminentemente gravitatoria adopta la forma de un vórtice másico y energético.

2. Un tornado o un remolino marino, se forma como un vórtice, porque en él, la fuerza centrífuga deja una gran zona vacía y neutra en el centro; mientras que la “corteza” del vórtice se forma como el resultado de la confluencia de la fuerza centrípeta y centrífuga. Dependiendo el radio del vórtice, de la energía centrífuga, centrípeta y de la energía neutra/oscura que regula tal interacción y consumo. El centro del vórtice es una fuerza neutra y no fuerza 0; de tal modo que, si quitásemos es fuerza neutra, la fuerza centrífuga y centrípeta que interaccionan en la periferia orbital se anularían mutuamente deshaciendo el vórtice/núcleo/astro. Pero cuando el vórtice es un sólido/astro, el centro no está vacío sino que forma un núcleo; como ocurre en el átomo.
Se forma pues un Sol interno o núcleo intraastrofísico. Y es la corteza la que sólidamente gira produciendo el campo magnético externo en interacción con el campo magnético nuclear interno.

3. Por tanto, la vida superior, delicada o a proteger, estará siempre en el interior; para no estar expuesta a los accidentes astronómicos, radiaciones cósmicas, meteoritos, cometas, etc. Es esa vida la que tiene un rápido y aventajado progreso respecto a la externa; queridos póngidos desterrados...a la intemperie e inclemencias cósmicas...

El Protoplaneta gira y se conforma a tenor de 3 fuerzas: Así, en el vórtice protoplanetario, el centro no está vacío sino que forma un núcleo; como ocurre en el átomo.

UN PLANETA ES UN SISTEMA DE SISTEMAS ATÓMICOS; UNA ANALOGÍA ATÓMICA.

Se forma pues un Sol interno o núcleo intraastrofísico. Y es la corteza la que sólidamente gira produciendo el campo magnético externo en interacción con el campo magnético nuclear interno; ya que:

Cuando una peonza o una centrifugadora, o tu lavadora gira con la ropa dentro, o volteas una honda, la fuerza centrífuga tiende a acumular la masa o ropa en la periferia. Y tu onda seguirá girando mientras se mantenga el eje o núcleo que limite el radio de giro. Eso deja un enorme espacio vacío. De similar modo se conforma un átomo, el sistema solar o la tierra hueca; que no hace sino reproducir esa dinámica común…

Espero haber respondido a tu pregunta.

adolfocanals@educ.ar

No hay comentarios: