jueves, 26 de febrero de 2009

Y será en el 2011 ?


Las colisiones más grandes del LHC  en suspenso hasta después del 2010



De acuerdo a las recomendaciones del personal LHC dadas en un taller la semana pasada en Chamonix, Francia, la administración del CERN ha decidido lanzar un programa de partida que considera las colisiones de protones del acelerador a  energías de 10 TeV a finales de ese año. Sin embargo, las colisiones a el máximo de energía de colisión de 14 TeV tendrán que esperar al menos hasta el 2011. 

CERN dice que ha tomado la decisión para asegurar que hay suficientes datos producidos el año próximo para los teóricos de la búsqueda de la nueva física. 

“El calendario que tenemos ahora es sin duda el mejor para el LHC y de los físicos que esperan  los datos”, dijo el director general del CERN Rolf Heuer en una declaración preparada. “Es prudente, asegurando que todo el trabajo necesario se haga en el LHC, antes de la puesta en marcha, sin embargo, permite a la investigación física comenzar la investigación de este año.” 

Ahora hay un optimismo cauteloso pero real para la puesta en marcha. También hay una gran creencia
- Steve Myers del CERN El calendario  especifica que el LHC volverá a entrar protones  en el anillo al final de septiembre - seis semanas después que se había estimado anteriormente -  verá su primera colisión  un mes después. Que operará a través de invierno, tal vez sin detener durante  los habituales  cuatro meses del período de mantenimiento, mientras se trabajará hasta 10 TeV. Durante este tiempo el personal también intentará la inyección de iones de plomo en el resto del complejo acelerador del CERN, que  alimenta el LHC. Esto abrirá la posibilidad de colisiones de iones de litio a finales de 2010. 

 El LHC hizo circular su primeros protones el 10 de septiembre del año pasado en una audiencia mundial, pero su comisión fue llevado a  una detención abrupta  nueve días más tarde, cuando un fallo eléctrico provocó el desvanecimiento de la superconductividad de un  imán , que  evaporó aproximadamente seis toneladas de helio líquido en el  túnel subterráneo. La fuerza de las fugas de helio era tal que rompió los anclajes en el suelo de cemento y la rotura de las conexiones mecánicas entre los imanes.  

Desde entonces, el CERN ha  evaluado la seguridad del LHC y  realizado las reparaciones, que podría ascender a  más CHF 40m (£ 23m). Las reparaciones incluyen la sustitución de los 53 imanes, la instalación de nuevas válvulas de alivio de presión, y la colocación de cientos de kilómetros de cable de nuevo para controlar la resistencia eléctrica en una mejora de “alerta temprana” del sistema 

CERN dice que la mejora del sistema de alerta temprana será en el lugar antes de reiniciar el LHC. Sin embargo, el laboratorio también dice que ha identificado a otras dos conexiones “sospechosas”, que se están tratando. 

“En los tres días de oro días [después del 10 de septiembre]  la atmósfera era eléctrica”, - dijo a physicsworld.com - Steve Myers, director del CERN de aceleradores y  presidente del grupo de Chamonix. “Inmediatamente después hubo decepción y desconcierto. Ahora hay un optimismo cauteloso pero real para la puesta en marcha. También hay una gran convicción. “

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